Cristóbal Dios abandonó ayer en el Wine Tri Triatlón la Rioja después de que la fascitis plantar que arrastra desde hace semanas le jugara una mala pasada. El deportista estradense decidió dejar la prueba durante la transición entre el tramo de bicicleta y el correspondiente a la carrera pedestre cuando marchaba cuarto en la prueba riojana. "La verdad es que en el tramo de la bici me sentí bastante bien, pero cuando quise hacer el tramo de la carrera a pie no podía ni caminar por culpa de la fascitis", manifestó ayer el de A Estrada una vez finalizada la prueba disputada en la ciudad de Logroño.

Cristina Roselló, del Triatlón Clavería Móstoles, y Gustavo Rodríguez, del Tri-Penta Terras de Lugo, consiguieron la victoria en la tercera edición del Triatlón La Rioja de ayer, tercera cita de la Copa de España de Triatlón MD y LD 2019 tras Sevilla y Guadalajara. La cuarta prueba de la Copa será el Campeonato de España de Triatlón LD en Salamanca el próximo 30 de junio, que cierra inscripciones el domingo 16. Más de 600 deportistas iniciaron la competición riojana en las aguas del río Ebro a su paso por Logroño, para cubrir en una vuelta de natación casi dos kilómetros; noventa kilómetros de ciclismo en una vuelta; y tres vueltas de carrera a pie con pasos por el centro de la ciudad y el frontón de Adarrága hasta completar 21 kilómetros.

La primera vuelta de carrera sirvió a Gustavo Rodríguez para situarse líder hasta el final, mientras por detrás Joan Ruvireta superaba a Pakillo Fernández para llegar en segunda posición. Cerrado el podio con Fernández Cortés, cuarto y quinto se clasificarían Alejandro Santamaría, del TriEntrenos, y Gonzalo Fuentes Isasi, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa. Cristina Roselló tomó la cabeza de la carrera femenina en la primera vuelta hasta la victoria, y Ana Revilla consiguió la segunda plaza adelantando al término de los primeros siete kilómetros a Sonia Pariente, justo al paso por el frontón Adarrága, puestos que ya no cambiarían.