La playa de Razo, en la comarca de Bergantiños, acogió el campeonato gallego de verano de salvamento en las categorías absoluta y máster. A la disputa de este campeonato el Umia desplazó un total de 18 deportistas; con bajas de última hora, debido algunas a problemas físicos y otras a lo complicado de las fechas en las que se celebraba el campeonato, próximas a fechas de exámenes para muchos de los estudiantes del club.

Pese a todo, brillante fue la actuación de los deportistas desplazados, destacando a nivel individual las 4 medallas logradas por la estradense Ainoa Carracedo, con un bronce individual en nadar surf y dos platas y otro bronce en pruebas de equipo.

Compitiendo por equipos, en categoría femenina Bruna Nickelle y Ainoa Carracedo eran bronce en rescate con tabla, logrando estas dos deportistas junto con sus compañeras, las estradenses Laura Mirás y Alba Andújar, la plata tanto en el relevo de ocean como en el relevo de rescate con tubo. Por su parte en categoría masculina y a nivel individual, Miguel Fariña lograba la plata en sprint, mientras que por equipos se subirían al pódium en la prueba de relevo sprint, donde lograrían el bronce (Miguel Fariña, Alejandro Piso, Matías Rivadulla y Sergio Telmo), participando también el campeonato absoluto Nicolás Servide, Daniel Fernández, Esteban Ferreiro, Daniel Andújar, Michael Iglesias y Rodrigo D. González, que si bien se quedaban sin medalla lograban puestos de finalista en varias pruebas.

En la jornada de domingo, entró en liza también el combinado máster (Rubén Fernández, Manuel Piso, Javier Loureiro y Enrique Cameselle) que no quisieron ser menos que sus compañeros y lograban el bronce en relevo sprint y en rescate con tubo, medalla que repetirían Rubén y Javi en el rescate con tabla, además de conseguir varios puestos de finalistas.

Con la disputa de este campeonato, las categorías sénior y máster ponen fin a la temporada de verano a nivel autonómico, quedando pendiente para juveniles y júnior.