El atletismo estradense contará con representación el próximo fin de semana en el Campeonato de España por autonomías para categoría sub-16 que se va a disputar en la localidad madrileña de Moratalaz. La selección gallega contará en sus filas con la deportista del Atletismo A Estrada Laura Carracedo, quien disputará los 1.500 metros obstáculos. No estará sola en esta cita nacional, ya que su entrenador, Marcos Otero, también formará parte de la expedición, de nuevo como técnico llamado por la federación autonómica.

Carracedo competirá en la tarde del sábado en una prueba que ya viene practicando desde la temporada pasada, pero sobre una distancia de 1.000 metros al ser infantil. El salto de categoría y distancia no ha mermado sin embargo su rendimiento, proclamándose campeona gallego en esta modalidad en el campeonato autonómico al aire libre. Este buen resultado le abrió la puerta a este nacional, al que acude con un doble objetivo. Por un lado ayudar a Galicia a sumar puntos y por otro intentar conseguir la marca mínima para el Campeonato de España. Está muy cerca de lograrla, ya que se sitúa en los 5.25 y ella cuenta como mejor marca con un 5.25,95. Una cita con una exigencia como esta podría ayudarla a raspar esas décimas que le faltan, aunque tendrá más oportunidades además de esta.

Cabe recordar que Carracedo ya formó parte de la selección gallega en el Nacional de cross sub-16, siendo la mejor gallega. En este caso sin embargo el Atletismo A Estrada se ha encontrado con problemas para poder entrenar una prueba como los obstáculos. Lo hacen en el pabellón multiusos, con un circuito inventado en el van colocando los obstáculos.

Cabe destacar que otros dos deportistas del Atletismo A Estrada estuvieron muy cerca de formar parte de la selección gallega para esta cita. Sonia Rivadulla en el 300 vallas y Semahegn Alonso en los 3.000 metros estuvieron hasta el último segundo a la espera de posibles renuncias para entrar en la lista.