El campo de A Gandareira se vistió de gala en la jornada de ayer para arropar al Bandeira en el partido más importante de la temporada. El equipo trasdezano recibía al Peleteiro en el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda Autonómica y lo hacía con el difícil reto de dar la vuelta a una eliminatoria que se les había puesto cuesta arriba en el choque de ida. El 2-0 firmado hace una semana colocaba al Peleteiro como el gran favorito el ascenso. Esas apuestas se terminaron cumpliendo, aunque los visitantes tuvieron que sufrir para conseguir doblegar a un Bandeira que peleó hasta el final pero que terminó perdiendo por 3-5 en un alocado encuentro.

Los de Toño González firmaron el comienzo soñado en una situación así. A los dos minutos se colocaron 1-0 gracias a un tanto de Neiro que llevó la ilusión a las gradas de A Gandareira. A partir de ahí los locales se volcaron, aunque sin encontrar el camino del gol. El mazazo para el Bandeira llegó antes del descanso, con dos goles del Peleteiro en solo seis minutos que ponían la eliminatoria todavía más cuesta arriba.

Los trasdezanos sin embargo no se rindieron, y tras el paso por vestuarios colocaron el 2-2 que volvía a avivar ilusiones. Los visitantes se encargado de apagarlas poco después con su tercer tanto, al que respondió de nuevo el equipo dezano con un gol conseguido por Víctor Vilariño. Los locales se volcaron a partir de ahí, lo que aprovechó el Peleteiro para ampliar su cuenta hasta el 3-5 final.

A pesar de la derrota final, la afición del Bandeira, que llenó hasta los topes la grada del campo de A Gandareira, regaló a los suyos un merecido aplauso.