La Unión Deportiva A Estrada organizará los próximos días 15 y 16 la segunda edición de su Torneo de Verán de fútbol sala. Esta competición contará con la participación de 54 equipos, abarcando desde categoría prebenjamín hasta sénior. Esta gran cantidad de equipos ha obligado a dividir el torneo en dos jornadas, con la primera de ellas reservada para los más pequeños y la segunda parte para juveniles y sénior. Se utilizarán además las tres pistas del pabellón Coto Ferreiro en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas.

El Torneo de Verán fue presentado ayer en el consistorio contando con la presencia del edil de Deportes, Ismael Pena, y las representantes de la entidad Eva Cimadevila, Sandra García y Elvira Amboage. La primera de ellas, entrenadora y jugadora, explicó que este torneo se disputó durante siete ediciones como un torneo de Reyes, hasta que en 2018 se trasladó con éxito al final de temporada. Cuenta con un gran respaldo a nivel autonómico, con treinta clubes de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Ourense participando en la cita con diferentes equipos.

El UD A Estrada por su parte participará con siete de sus equipos de fútbol sala. Entre ellos destaca un equipo infantil íntegramente formado por chicas. Según explicó Cimadevila, la intención es que este equipo femenino participe la próxima temporada en liga femenina y no mixta como hasta ahora.

Por otra parte y como viene siendo habitual en estos torneos organizados por el club estradense, todos los que asistan tendrán la oportunidad de llevarse un premio a casa. En total se repartirán más de 1.000 regalos, para lo que cuentan con la colaboración de un gran número de patrocinadores. La forma de repartir estos regalos será mediante rifas que tendrán un coste de dos euros. Cada una de esas rifas tendrá un regalo seguro. Este puede ser desde un bolígrafo hasta un dron, pasando por otros como una plancha de pelo o una limpieza bucal. Como novedad contarán también con un regalo donado por las Termas de Cuntis. Desde la organización aguardan una gran entrada para una jornada de fiesta.