Pablo Cacheda se ganó la renovación como entrenador del Embutidos Lalinense. Trece victorias en trece partidos dejaron al club rojinegro al borde de la fase de ascenso pero, por encima de todo, sirvieron para devolver la ilusión y el hambre a un equipo plagado de dudas. Con esta carta de presentación, el Balonmán Lalín no tuvo dudas a la hora de plantearse su continuidad. El paso definitivo solo estaba a la espera del sí del técnico, que quiso reunirse previamente con los jugadores. Tras varias semanas de espera, directivos y técnico comparecieron en rueda de prensa para anunciar la renovación de su relación una temporada más.

El coordinador deportivo, José Antonio Varela "Pincho", agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado por Cacheda en una situación "compleja" y poco habitual en el club, la destitución de un entrenador a mitad de temporada y mostró la "total confianza de la directiva" en su técnico. En el mismo sentido se pronunció el presidente, Mario López, contento de que "un chaval de la casa" ocupe ese cargo y haciéndolo con acierto. "Quedar a un punto de la fase con toda gente de la casa es un éxito".

Cacheda por su parte agradeció la confianza de la directiva tras una temporada que no fue fácil por la situación. Tras esta renovación, se mostró ilusionado por la que será su primera temporada completa al frente de un equipo sénior. "Será la primera vez en mi corta vida como técnico y qué mejor manera que hacerlo en mi casa. Mi esfuerzo está garantizado", explicó. "Esta es una buena manera de crecer como entrenador tras la prueba de la temporada pasada. Ahora es un reto diferente, partiendo desde cero".

A lo largo de las últimas semanas el técnico se ha ido reuniendo con los jugadores. Su objetivo era plantearles las "novedades" que quiere introducir esta temporada con respecto a la anterior. "El año pasado me acomodé a algo que ya había. Me aproveché del trabajo de Milucho pero hay diferencias entre él y yo. Hay cosas que quiero cambiar. Quiero trabajar el equipo según mi manera de ver el balonmano", argumentó. Sus propuestas fueron bien recibidas por los jugadores. El club aguarda la continuidad de todos ellos, aunque cuentan todavía con varias "dudas", algo habitual a estas alturas.

Por otra parte el club anunció que la asamblea será el próximo jueves día 20 en el local del Café de Camilo.