Alberto Mariano Estévez seguirá entrenando al Club Deportivo Estradense en su regreso a la Tercera División. Lo que era un secreto a voces en los mentideros futbolísticos de A Estrada desde hace días se concretó ayer en las oficinas del club con el acuerdo al que llegaron las dos partes de la negociación. Apenas 30 minutos necesitaron el presidente rojillo Toño Camba y el entrenador compostelano para sellar una alianza que prolongará durante una temporada más el exitoso proyecto que ha colocado a los del Novo Municipal de regreso siete años después a la Tercera División Nacional. Mariano seguirá confiando en Manolo Blanco para las tareas de segundo de a bordo en el banquillo.

Una vez finalizada la reunión y tras haber estampado su firma en el contrato, el renovado entrenador del Estradense señaló que "lo primero es darle las gracias al club por pensar en mi continuidad. Yo estoy muy contento y agradecido aquí, y lo que vamos a prometer es lo de siempre: muchísimo trabajo y pelear por el escudo del club y por los aficionados. Vamos a intentar se sienta orgullosa del equipo y que puedan disfrutar mucho tiempo de categoría nacional". Tal y como estaba previsto la totalidad del staff también seguirá una temporada más con los del Novo Municipal porque "en principio el cuerpo técnico sigue y, en cuanto al entrenador de porteros, quedan unos flecos pero estamos interesados en que siga también", apostilló el entrenador compostelano del Estradense. Y en cuanto a la posible fecha del inicio de la pretemporada, Alberto Mariano subrayó que todavía no se sabe a ciencia cierta cuando dará comienzo la competición, pero manifestó que "mi idea es empezar, más o menos, por las fechas del Apóstol. No sé cómo cuadra finalmente, si será la semana antes o justo después, pero por ahí andará la cosa".

Por su parte, el presidente del Estradense tampoco podía oculta ayer la satisfacción por haber prolongado el contrato al artífice del ascenso. "Estamos todos muy contentos. Llegamos a un acuerdo fácil porque ambas partes estaban por la labor. Tanto Mariano como Manolo Blanco hicieron un trabajo espectacular y para mí no renovarlos sería una sinrazón", explicó el mandatario rojillo.

Demasiadas fichas

A la salida de las oficinas del club tanto Mariano como Camba coincidieron en poner el foco sobre uno de los asuntos que tendrá que resolver el Estradense para la próxima temporada. "Antes de fichajes tenemos que hablar con la gente de aquí y ver si están dispuestos a seguir porque tenemos 17 fichas de más de 23 años, que son demasiadas, pero lo primero es hablar con la gente de aquí", indicó el presidente de la entidad. De igual forma se manifestó el entrenador compostelano de los de A Estrada indicando que "estamos en una situación complicada y dolorosa para nosotros porque es un tema legislativo. Tenemos que tener un máximo de 16 fichas sénior, y ahora mismo tenemos más. No podemos renovar a todos y pasaremos un mal trago con algunos futbolistas." Así las cosas, directiva y cuerpo técnico tienen pensado iniciar en breve una ronda de conversaciones con la plantilla rojilla para conocer de primera mano la verdadera disponibilidad de los jugadores en el regreso del equipo a Tercera.