30 de mayo de 2019
30.05.2019
balonmano - Sector Gallego alevín y benjamín

Lalín será la sede del Campeonato Gallego de Clubes alevín y benjamín

El evento se jugará el sábado con el Montefaro Electricidade metido entre los mejores

30.05.2019 | 02:05
El equipo del Montefaro se proclamó campeón provincial por delante del Novás.

Casi sin tiempo para recuperarse del sector de Segunda División infantil y del Campeonato Gallego de veteranos, Lalín volverá a ser de nuevo uno de los centros de atención del balonmano autonómico. En esta ocasión la capital dezana albergará el Campeonato Gallego de Clubes en categoría alevín y benjamín. Esta competición tendrá lugar el sábado en horario de mañana y tarde. Este torneo contará además con un pequeño gran aliciente, ya que entre los ocho equipos participantes, cuatro por categoría, estará un representante local. Se trata de Lalín Montefaro Electricidade, que se ganó su clasificación como campeón provincial en categoría benjamín.

El sector gallego se decidirá en un sistema de liguilla entre los cuatro participantes de cada una de las categorías en juego, uno por provincia. De esta manera, cada uno de los equipos disputará tres partidos. El primer clasificado tras los tres encuentros será el campeón gallego. Los diferentes partidos llenarán el Lalín Arena, con los alevines jugando en la pista 1 del recinto lalinense y los benjamines en la pista 2.

Dentro de la competición alevín el representante de A Coruña será el Balonmano 7 Culleredo O Tarrío. El campeón de Lugo es el C.P. Lucense, mientras que desde Ourense llega el Plaza Carballiño. Por último, el clasificado en la provincia de Pontevedra es el Balonmano Cisne. En la competición benjamín estarán los rojinegros como anfitriones y campeones gallegos. Se medirán por el título a Culleredo O Burgo, de A Coruña; C.P. Lucense, de Lugo, y Pabellón Vistahermosa, llegado de Ourense.

La gran apuesta local

Uno de los atractivos de este campeonato autonómico será ver en acción a una de prometedoras generaciones que tiene el Balonmán Lalín en su cantera. Se trata del equipo benjamín dirigido por el jugador del Embutidos Lalinense Alexandre Dacosta "Pachi". Este equipo está patrocinado por Montefaro Electricidade y ante este importante evento estará reforzado por varios jugadores del equipo B, el Librería Dalvi.

El Montefaro se proclamó campeón provincial en una disputada competición en la que también estuvo metido su segundo equipo. Finalmente, los de Pachi se llevaron la victoria por delante del Novás. "Hubo que pelear hasta el final", reconoció el técnico, que destacó uno de los secretos de estos prometedores equipos benjamines. "Es una buena generación en la que hay tanto calidad como cantidad de jugadores. Son además chavales a los que les gusta el balonmano, algo muy importante siempre"., añadió Pachi. El entrenador recordó que en esta franja de edad el Balonmán Lalín cuenta con cuatro equipos masculinos y tres femeninos. "Ese es nuestro gran éxito. Luego, teniendo tantos jugadores, siempre tienes más posibilidades de tener buenos jugadores", afirmó.

En cuanto a la fase, Pachi considera que lo acertado es enfocarla como "un día de celebración". "Todos queremos ganar pero en estas edades lo importante es que lo pasen bien y aprendan de la experiencia", manifestó al tiempo que reconoció que tienen pocas referencias sobre el potencial de los tres equipos a los que se enfrentarán.

El Montefaro está formado por Sergio, Marco, Arturo, Enzo, Kike, Manuel y Hugo. Recibirán en cada partido varios refuerzos desde el segundo equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook