La temporada 2018-19 quedará para el recuerdo en la historia del Estradense. Todo funcionó en un equipo que fue de menos a más para terminar logrando un ascenso más cómodo de lo esperado. Los 81 puntos con los que acabó la campaña dan buena muestra del potencial de un equipo que incluso pudo sumar más si no se dejase ir una vez asegurado el ascenso. Esta cifra de puntos supera con creces los 72 de la temporada del último ascenso y colocan el listón muy alto para el futuro. Además, el equipo ha terminado con solo 28 goles encajados en 38 jornadas, en lo que también es el mejor registro de su historia. El buen balance defensivo ha dado además a Coke su segundo trofeo Zamora en Preferente.

El entrenador del Estradense, Alberto Mariano, se mostró contento por una "temporada histórica" en la que considera que su equipo fue capaz de aprender de "errores pasados" para ir de menos a más y terminar desplegando un gran juego. El técnico considera que el ascenso con tantas jornadas de antelación fue algo inesperado. "Al final de la primera vuelta nadie podía esperar que fuésemos a ascender así", afirmó al tiempo que recordó que, a pesar del final feliz, tuvieron un mal momento a mediados de la primera vuelta del que fueron capaces de salir. "Nos repusimos muy bien. Estuvimos juntos y todos, jugadores, directiva y afición, sumamos para salir adelante", señaló.

Mariano señaló sin embargo que el momento clave de la temporada fue la victoria en Beluso. "Fue un punto de inflexión. Fue un gran partido. No hicimos nada diferente pero nos dimos cuenta de si jugábamos así podíamos ganar a cualquiera. Eso hizo que nuestra confianza aumentase", explicó. Esa confianza, la seguridad defensiva y la capacidad de todos los jugadores para asumir su rol en el equipo fueron claves para Mariano a la hora de explicar la temporada.

A nivel personal, reconoció que la "tensión y soledad" del entrenador estuvieron ahí, especialmente en el momento que cayeron la séptima plaza. "A veces hay criticas que no son constructivas que hacen daño pero estoy muy contento con el equipo y con la gent"e, afirmó. El técnico anunció que la próxima semana, una vez pasada la fiesta prevista para el sábado, se sentará con la directiva para abordar su renovación. "Aunque tengo ofertas creo que hay voluntad tanto por el club como por mí. No creo que haya problema en llegar a un acuerdo".