Un total de 16 equipos se dieron cita ayer en el campo de O Camballón para participar en la undécima edición de la Galo Cup, un torneo para categoría alevín que contó con algunas de las mejores canteras de España y Portugal. La victoria final tras una intensa jornada de fútbol en Vila de Cruces fue para el Valladolid, equipo que se impuso en la final al Sporting Clube de Portugal.

Los equipos participantes se dividieron en cuatro grupos, con una liguilla previa celebrada por la mañana de la que se salieron los clasificados para los cuartos de final. En el Grupo A los dos primeros fueron Valladolid y Cristo de la Victoria, con Sporting de Lisboa y Atlético Cuntis eliminados. En el segundo grupo se quedaron fuera Porto y Santa Mariña, clasificándose Portero 2000 y Deportivo. En el Grupo C el mejor fue el Celta de Vigo, seguido del Sporting de Gijón, mientras que Lugo y Victoria fueron tercero y cuarto. Por último, del Grupo D pasaron a cuartos el Betis y el Sporting Club e de Portugal, con el Vila do Corpus y el Cruces eliminados en esta ronda.

En uno de los cuartos el Sporting de Portugal venció con claridad al Celta por 0-4. En otro el Betis se impuso al Sporting de Gijón por 3-2, mientras que el Valladolid dejó en el camino al Depor por 1-0. Las semifinales las completó el Portero 2000, que eliminó en los penaltis al Cristo de la Victoria tras terminar 1-1 su duelo.

Las semifinales dejaron los partidos Valladolid-Portero 200 y Sporting de Portugal-Betis. En el primer caso venció por 6-0 el Valladolid, mientras que en el seguno duelo venció el Sporting en los penaltis tras el 1-1 del partido.

La final del torneo terminó cayendo del lado del Valladolid, que se impuso al equipo llegado desde Portugal por un resultado de 2-1. Tercero fue el Betis.