El Upi Informática Balonmán Lalín y el Abegondo se jugarán hoy a partir de las 12.30 horas en el Lalín Arena la victoria en la fase final de la Segunda División infantil, una competición que se está celebrando en la capital dezana desde el pasado viernes. La victoria de los rojinegros ante el la SAR y la del Abegondo ante el Luces deja a ambos equipos con dos triunfos en dos partidos jugados, con todo por decidir en su cara a cara final.

El equipo dirigido por Pablo Cacheda salió a la pista sabiendo de la victoria del Abegondo y respondió a su órdago derrotando a la SAR en un trabajado partido. Ni unos ni otros lograron hacerse con el mando del choque, llegando al descanso con un 13-14 a favor de los rojinegros que mostraba la igualdad vivida.

En la segunda parte, y especialmente en el tramo final, los rojinegros fueron capaces de subir sus prestaciones defensivas para llevarse la victoria. Los de Cacheda aprovecharon sus oportunidades en ataque y, con más solidaridad y trabajo defensivo, además de un mejor porcentaje en portería, marcaron diferencias.

El técnico se mostró contento por el partido y por haber conseguido el primer objetivo, terminar entre los dos primeros para tener la opción de albergar la fase de ascenso la próxima temporada. Llegados a este punto, Cacheda anunció que su nueva meta debe ser pelear por el título de campeones en Segunda, algo que considera que refrendaría la buena temporada de su equipo.

Por otra parte, el pabellón multiusos acogió ayer la disputa del Campeonato Gallego de Veteranos, una competición también organizada por el Balonmán Lalín que contó con la participación de nueve equipos. La victoria final fue para el Bueu, con el Balonmán Cañiza en segunda posición. El Rasoeiro fue tercero, el BM Lalín cuarto y el Lugo quinto.