25 de mayo de 2019
25.05.2019
balonmano - Fase Final de Segunda Infantil Masculina

El UPI Informática se impone al Lucus en un gran final

El Abegondo derrota a la SAR (26-30) en el encuentro que inauguró la competición

25.05.2019 | 03:00
Arriba, Pablo López lanza a portería, ayer, ante el Lucus. Izqda. Aspecto que presentaban las gradas del multiusos de Lalín durante la competición infantil. // Bernabé/Javier Lalín

Los infantiles del UPI Informática Balonmán Lalín dieron la talla, ayer, en su primer compromiso de la fase final autonómica de Segunda División que se disputa hasta mañana en el multiusos Lalín Arena. Los jóvenes pupilos de Pablo Cacheda disputaron un encuentro jugado de poder a poder frente a un Balonmán Lucus que vendió cara su derrota. Sin embargo, los anfitriones nunca le perdieron la cara al encuentro, a pesar de irse al recreo uno abajo después de una primera parte con exiguas ventajas para unos y para otros en el electrónico del Lalín Arena.

El segundo tiempo empezó mal para los de Cacheda, pero pronto empezaron a aparecer los goles de Alejo y Pablo para volver a meter al equipo en el partido. Sin embargo, los fallos en ataque de ambas escuadras hicieron que el duelo llegara parejo a los últimos 5 minutos. El mayor acierto de los rojinegros ante el portal de Juan propició que el UPI Informática llegue a la segunda fecha del torneo con sus opciones intactas para llevarse su competición. El conjunto lalinista finalizó el duelo recibiendo una cerrada ovación por el público que se dio cita en la grada del Lalín Arena para ver a lo suyos hacerse con los primeros puntos de la fase.

La segunda jornada de este sector infantil lalinense dará comienzo esta tarde a las 17.00 horas con el enfrentamiento entre EM Abegondo F-40 y Balonmán Lucus. De nuevo, los anfitriones serán los encargados de cerrar la sesión jugando a partir de las 18.30 horas contra la SAR Centro Médico Cesantes.

Veteranos

Por otro lado, la Federación Gallega de Balonmano también concedió al Balonmán Lalín la organización del campeonato gallego de veteranos que tendrá lugar hoy en el multiusos. La competición contará con los siguientes equipos : Veteranos de Pontevedra, Amigos do Balonmán Ourense, ADC Lugo, Balonmán Cañiza, Balonmán Veteráns Lalín, Balonmán Ferrolterra, Rasoeiro Balonmán, Bueu Atlético y Asmubal Meaño. El sistema de competición consistirá en tres grupos en jornada de mañana, los primeros de cada grupo jugarán por los tres primeros puestos, los segundos del cuarto a la sexta posición, y los terceros de cada grupo se medirán para dirimir del séptimo al noveno puesto definitivos. La competición dará comienzo sobre las 9.30 horas y se espera finalizar sobre las 21.00 horas con partidos de 30 minutos. El objetivo de los locales es mantener vigente a "un grupo de veteranos que nos estamos juntando todos los años y que no queremos desligarnos de este deporte porque el gusanillo siempre pica", aseguró en la presentación David Carbón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook