La edición 2019 del Rali do Cocido tendrá una salida y un podio en nuevo lugar del casco urbano de Lalín. A pesar de que en el reglamento de la prueba, publicado ayer en su página web, se situaba la zona en la Avenida Luis González Taboada, las obras que se tiene pensado llevar a cabo en esa calla antes de la celebración de la prueba fuerzan a un cambio de ubicación. En este sentido, desde la Escudería Lalín-Deza se apuntaba ayer que finamente tanto la salida como el podio donde tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos se llevarán a cabo en las inmediaciones del Ayuntamiento, en la Praza de Galicia y la Calle Habana. Los responsables de la organización del Rali do Cocido 24+ explicaron que fue precisamente el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, quien les advirtió de que los trabajos de acondicionamiento de González Taboada empezarán poco antes de que se corra el rallye, lo que podría deslucir mucho todo el decorado preparado para la prueba valedera por segundo año consecutivo para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). La definitiva ubicación ya se ha utilizado en anteriores ocasiones para eventos deportivos y cuenta con la ventaja de poseer un aforo más grande para albergar tanto a público como a algunas de las monturas.

Inscripciones

Por otro lado, Lalín-Deza también anunció ayer que hoy se abre el período de recepción de inscripciones, que permanecerá abierto hasta el 12 del próximo mes de junio. "Un año más, la organización del Rali do Cocido se muestra optimista en cuanto al plantel de deportistas", señalaron desde la escudería lalinense al respecto. Está prevista la presencia de lo más granado del CERA en la primera edición primaveral del Rali do Cocido, que también traslada su fecha en el calendario para asegurarse tiempo benévolo durante su celebración.

Cabe recordar que el Rali do Cocido de 2019 se pondrá en marcha en la mañana del viernes 21 de junio con la disputa del tramo conocido como Shakedown y el habitual tramo de clasificación. Por la tarde, tras la ceremonia de salida en el exterior del Concello de Lalín, los pilotos deberán afrontar los dos primeros tramos cronometrados de la prueba, y también los más espectaculares, que este año tendrán un especial seguimiento audiovisual a través de streaming. En total, la carrera constará de trece tramos con más de 500 kilómetros de competición divididos en dos secciones. La prueba volverá a convertirse un año más en el evento deportivo más multitudinario de todos los que celebran en la zona.