El domingo en el Novo Municipal de A Estrada la fiesta fue completa incluso antes de que el balón comenzara a rodar en el duelo entre el Club Deportivo Estradense y el Xuventú de Sanxenxo. Los minutos previos al último compromiso de los de Alberto Mariano delante de sus aficionados por esta temporada contaron con sendos merecidos homenajes organizados por la directiva rojilla a una institución y a un socio inquebrantable.

Los jugadores de Estradense y Xuventú hicieron el pasillo a los integrantes de la Escola Estrada de Fútbol Base (EEFB) pertenecientes a los equipos alevín B y C, y benjamín C, que fueron recibidos con una gran ovación por los cerca de medio millar de espectadores presentes en el Novo Municipal. Además, José Manuel Blanco Costoya fue obsequiado con una camiseta del Estradense firmada por toda la plantilla en reconocimiento por su incansable apoyo desde la grada.

Fiesta del ascenso

Los sucedido el domingo en el Novo Municipal fue el preludio de la fiesta por el ascenso a Tercera División que tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio en el feudo rojillo. En el programa de la jornada se incluye un partidillo con la presencia de varios jugadores que protagonizaron el último ascenso del equipo estradense en la temporada 2009-2010 de la mano de Ramiro Sorbet en el banquillo. Además, y como no podía ser de otra manera, una orquesta y una charanga amenizarán la cita en la que se espera un buen número de participantes. La comida será al aire libre en el mismo recinto deportivo y se baraja la posibilidad de colocar una pantalla gigante de televisión en el lugar para poder presenciar en directo la gran final de la próxima Uefa Champions League entre el Liverpool y el Tottenham en el Wanda Metropolitano de la capital de España. La junta directiva que preside Toño Camba quiere que la jornada sabatina tenga un evidente tono de celebración para los socios y simpatizantes del conjunto estradense de todas las edades que acudan a la cita del día 1.