Óscar González Brea, el corredor estradense del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, se proclamó ayer subcampeón gallego de contrarreloj en categoría Élite durante la competición celebrada en As Pontes. El ciclismo gallego estrenó de esta forma su calendario de campeonatos autonómicos en 2019 repartiendo un total de dieciséis títulos en la modalidad de contrarreloj individual. Con un récord de inscritos de 300 corredores, dos ciclistas del sur de la provincia de Pontevedra fueron los grandes dominadores en territorio coruñés. Samuel Blanco (Vigo-Rías Baixas) y María Jesús Barros (Spol), ambos de la categoría Élite, impusieron su ley sobre un recorrido de 23 kilómetros diseñado por el club ciclista organizador As Pontes-Vilalba.

La lluvia añadió mayor dificultad al circuito con salida y llegada en Praia Lago. En el momento más adverso de toda la jornada, Blanco rodó marcando el mejor tiempo de todos los participantes. El redondelano del Vigo-Rías Baixas consiguió de esta forma su primera corona Élite en esta disciplina deteniendo el reloj en 29 minutos y 31 segundos. Un registro al que no pudieron responder el segundo clasificado en su categoría, el estradense Óscar González (Supermercados Froiz), que finalizó a 19 segundos, ni tampoco el once veces campeón autonómico Aser Estévez (Ciclismo Oiense), que fue tercero en el podio a 43 segundos de Blanco.

La jornada se clausuró con una emotiva ceremonia de entrega de premios a los mejores de la competición que contó con la presencia de Chicho Tembrás, concejal de Deportes del Concello de As Pontes; Marcos Fernández, presidente del Club Ciclista As Pontes-Vilalba; y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo. El próximo campeonato autonómico se disputará mañana mismo en el municipio orensano de Cenlle, con los títulos Élite y Sub23 de carretera en juego por el recorrido definitivo de la Volta ao Ribeiro.