17 de mayo de 2019
17.05.2019
ciclismo - XCM

La Lalín Bike Race espera alcanzar los 250 inscritos en su cita del 2 de junio

La prueba con la que se cierra el Open de España tendrá la víspera un circuito infantil

17.05.2019 | 02:33
La Lalín Bike Race fue presentada ayer en las instalaciones de Celtamotor. // Bernabé/Javier Lalín

Las instalaciones del concesionario Celtamotor de Lalín fueron escenario, ayer, de la presentación de la Lalín Bike Race, prueba valedera para el Open de España XCM y del Campeonato de Galicia XCM que tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio. En el evento estuvieron presentes Manuel Val, presidente del Club Ciclista Montes do Deza; Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo; Rafael Cuíña, alcalde de Lalín; Nicolás González Casares, responsable de Deportes; y Javi Busto, miembro del Extol-La Gramola Team. La prueba organizada por Montes do Deza y Extol-La Gramola lleva hasta la fecha 180 inscripciones, pero espera alcanzar o superar incluso los 250 participantes antes del martes 28 de mayo, fecha límite para anotarse en la emblemática carrera de XCM.

La edición de 2019 de la Lalín Bike Race cuenta con dos recorridos diferenciados por los alrededores de la cabecera comarcal dezana, uno de 90 kilómetros con un desnivel positivo de 2.800 metros y otro de 78 kilómetros con 2.400 metros de desnivel positivo. Cabe destacar que los clubes organizadores de la prueba han querido rendir homenaje a Manuel Golmar, ciclista dezano herido durante su participación en el Open de España de Córdoba el pasado mes de febrero. Además, la prueba incluye una marcha cicloturista sobre las distancias de 90, 78 y 40 kilómetros. El día anterior los organizadores han programado un circuito ciclista infantil entre las 17.00 y las 20.00 horas en las inmediaciones del monumento a Joaquín Loriga de Lalín, con circuito de educación viaria, señales de tráfico, paso de peatones y semáforos, una carpa taller de bicicletas y una gincana de entrenamiento para los pequeños que quieran participar.

En el turno de intervenciones, Casares recordó que la Lalín Bike Race es "una de las pruebas punteras de España" y agradeció a la organización la limpieza llevada a cabo en los montes por donde pasa el recorrido. Javi Busto subrayó que este año se correrá "un circuito más trabajado, con zonas más duras y tramos más técnicos". Muñiz destacó la buena sintonía entre los dos clubes organizadores y bromeó con la posibilidad de que Casares traiga a Lalín una prueba del Europeo, Val hizo un repaso al recorrido con apenas variantes, y Cuíña insistió en que pruebas así son posibles porque "Lalín es un municipio de deporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook