Iago Caamaño encabeza este fin de semana la representación de la Escudería Lalín-Deza en la segunda edición del Rallye Rías Baixas. Y es que el Gallego de asfalto sigue su curso habitual el próximo fin de semana en Vigo, con motivo de la disputa del carismático Rallye Rías Baixas, que por segundo año consecutivo forma parte del calendario. Hasta la Ciudad Olívica se desplazarán tres equipos que competirán bajo la tutela de la entidad del Deza. Una vez más, el coruñés Iago Caamaño y su copiloto Alberto Rodríguez serán el referente de la escudería con sede en Lalín. A los mandos de su flamante Ford Fiesta R5, Caamaño intentará dejar atrás el fugaz paso por el reciente Rallye de Noia partiendo como uno de los favoritos a pelear por el triunfo final de la prueba, junto con Víctor Senra o Alberto Meira.

Por otro lado, el campeón gallego Luis Vilariño volverá a ponerse al volante de su Ford Fiesta N5 en la cita viguesa con el objetivo de mejorar sus tiempos con esta montura y alcanzar el parque cerrado final. Alfredo Carballo volverá a ocuparse de las labores de copiloto. Además, encuadrado dentro de la Top Ten Pirelli también estará el piloto de Brión, Alberto Nimo, que compartirá el habitáculo de su Mitsubishi Lancer Evo X R4 con el experimentado José Pintor. Los dos intentará batallar por las posiciones de gloria en una carrera que este año resulta más innovadora por parte de la organización.

El Rallye Recalvi Rías Baixas vuelve al calendario del Regional con una programación de dos pasadas al tramo urbano de O Castro mañana, y un sábado con tres tramos (Vigo-Alba, Morgadáns y Salceda) a los que los 153 vehículos participantes tendrán que dar tres pasadas. En esta edición se recuperan tramos míticos, el de Morgadáns y Salceda en sentido inverso al año pasado, y se concede un gran protagonismo a Vigo, cuyo corazón de la ciudad rugirá con el ruido de los motores, acogiendo también un reagrupamiento de cerca de hora y media en la calle Venezuela.