15 de mayo de 2019
15.05.2019
fútbol - Primera Galicia (Grupo 2)

El CD Lalín aprende en A Madroa

El presidente y el técnico de los del Cortizo se forman en la ciudad deportiva del Celta

15.05.2019 | 01:57
Jorge Rodríguez y Moncho Salgado posan a la entrada de la ciudad deportiva celeste en A Madroa.

Jorge Rodríguez y Moncho Salgado, presidente y entrenador del Club Deportivo Lalín, estuvieron la semana pasada visitando las instalaciones de la ciudad deportiva del Real Club Celta, en A Madroa, con el objetivo de ampliar sus conocimientos. Tanto el directivo como el técnico aprovecharon su estancia en las instalaciones célticas para conocer de primera mano la metodología de la cantera olívica para trasladarla al vestuario de los del Cortizo.

A un paso de finalizar la temporada, el presidente y el entrenador del Club Deportivo Lalín viajaron la semana pasada hasta Vigo para conocer de primera mano el trabajo del Real Club Celta con sus equipos de base. Jorge Rodríguez, que todavía conserva amigos en A Madroa tras militar en el primer equipo de Balaídos, y Moncho Salgado se empaparon del estilo céltico durante unas intensas jornadas. "La verdad es que no paramos de estudiar. Aprovechando que tenemos en el Celta amigos y contactos fuimos Moncho y yo hasta allá para saber cómo trabajan desde dentro lo que es la metodología y, también, llevarla a Nápoles en colaboración con el club vigués", explicó el mandatario de los del Cortizo.

Jorge Rodríguez reconoció que en la ciudad deportiva celeste "han cambiado muchas cosas de cuando estaba yo. Se trata de actualizarte, ponerte al día, y aprovecharlo tanto para el Lalín como para otros negocios. Estuvimos viendo partido de la Copa de Campeones y aprovechamos una semana entera para aprender." El dirigente del Lalín insistió que la estancia de ambos responde a una necesidad de actualizar conocimientos de gestión deportiva: "Se trata de aprender de ellos para que nosotros podamos trabajar con los chavales de una forma más productiva porque a lo mejor hay cosas que estás haciendo mal y hay que hacerlas de otra manera. Es cuestión de que uno personalmente mejore y hacerlo efectivo allí donde estás, en este caso en el Lalín", añadió.

Por otro lado, en cuanto a los objetivos a corto y medio plazo del conjunto rojinegro, su presidente manifestó que "ahora mismo queremos cerrar la temporada tranquilamente, hablar con todos los jugadores y evaluar toda la temporada. A partir de ahí, habrá que tomar decisiones. Nos falta una jornada por cumplir y lo que tenemos que hacer es dar una imagen como se merece el Lalín. Al final, todo esto es volver a trabajar otro año más, intentar buscar más financiación, más patrocinadores, más dinero para poder mejorar." Rodríguez espera una mejoría de los pupilos de Moncho Salgado el año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook