Un mar en calma y un día soleado recibía el pasado domingo en la playa de Gandarío (Bergondo) a los participantes en la segunda jornada de la liga de verano de salvamento y socorrismo. Hasta allí se desplazaron los deportistas del Club Acuático Umia para participar en esta jornada organizada por la FESSGA y lograr un más que meritorio 4º puesto en la clasificación general sólo por detrás de SASA, SYSCA y SALVAR.

En la jornada matutina destacó a nivel individual el 1º puesto de la estradense Laura Mirás en banderas categoría absoluta femenina, siendo Miguel Fariña 2º entre los chicos. Miguel lograba de nuevo puesto de honor en la carrera con ski de salvamento donde era 2º, especialidad en la que Bruna Nickelle era 3ª en chicas.

En las pruebas de relevos, el equipo juvenil masculino (Alejandro Piso y Daniel Fernández) eran 2º en rescate con tabla, siendo las júnior femenino (Ainoa Carracedo y Marta Troitiño Dono) 3ª, al igual que las absolutas (Laura Mirás y Bruna Nickelle). Cerraría la competición matinal el relevo de rescate con tubo, donde el equipo absoluto femenino era 2º (Laura Mirás, Bruna Nickelle, Ana Abal y Alba Andújar) y el masculino 3º (Miguel Fariña, Matías Rivadulla, Sergio Telmo y Nicolás Servide).

En la jornada de tarde entraban en liza los más jóvenes del club ; destacando el 3º del alevín Diego Rodriguez en eslalon de costa y la gran actuación de la infantil Lidia Aboy, que en su primer año en la categoría , lograba ser 2ª en nadar-surf y 3ª en carrera con nipper.

Precisamente, los más noveles del club serán los protagonistas de la siguiente cita a la que acudirá el club caldense, y que no es otra que el campeonato de España infantil y cadete de primavera, a disputar en Valladolid los próximos 18 y 19 de mayo y que contará con la presencia de los infantiles Lidia Aboy, Martiño M. Mosquera y Hugo Loureiro.