El Aenor EDM A Estrada disputa hoy a partir de las 20.00 horas en el pabellón Multiusos de A Estrada el primer asalto de su cara a cara por el ascenso con el Ensino Lugo. Las de Panchito afrontan esta eliminatoria como un premio tras una temporada en la que han superado todas las expectativas iniciales. De esta manera encaran sin ningún tipo de presión un duelo en el que el equipo lucense parte como claro favorito el ascenso. Con un proyecto deportivo pensado para llevar al equipo a Primera y con unos números de escándalo durante la temporada regular, parece que tienen la puerta abierta al ascenso. Su único escollo en estos momentos es la cenicienta estradense.

"Afrontamos el partido sin ningún tipo de presión. La presión la tienen ellas, porque su único objetivo es el ascenso", afirmó el entrenador del Aenor A Estrada. "Vamos a intentar competir hasta donde podamos pero sobretodo vamos a disfrutar de estar aquí. Para nosotras es un premio", añadió en el mismo sentido. Panchito lamentó además que este ascenso a Primera se decida en una eliminatoria a ida y vuelta, algo que les resta opciones de dar la sorpresa. "Siendo realistas, sabemos que es casi imposible ganarles, y más jugando a doble partido. Si fuese a un solo partido podríamos dar la sorpresa si ellas no tuviesen un buen día y nosotros estuviésemos muy acertadas pero siendo a doble partido las opciones se reducen".

Panchito destacó la gran plantilla del Ensino Lugo y la gran temporada que está realizando un equipo que además cuenta con varias jugadoras que entrenan habitualmente con el primer equipo de Primera División femenina. Para Panchito, este factor les da un ritmo más alto de juego. El Ensino terminó la temporada con veinte victorias en veinte partidos jugados. Suman además 1.679 puntos esta temporada, con una media fuera de casa por encima de los ochenta puntos por partido.

El Mimela por su parte contará con todos sus efectivos, salvo la lesionada de larga duración Agar. Una de sus bazas será su mayor experiencia sobre un equipo muy joven. Terminaron la temporada como segundas del Grupo Sur, con un balance de quince victorias y cinco derrotas. Su principal arma esta temporada ha sido su defensa, con 800 puntos encajados.