06 de mayo de 2019
06.05.2019

A Estrada rebosa de alegría

El equipo de Alberto Mariano recorre las calles de la localidad en un camión y sube al balcón consistorial para ofrecer el ascenso

06.05.2019 | 01:53

Las celebraciones por el ascenso conseguido ayer por el Club Deportivo Estradense se trasladaron de Barbadás a A Estrada una vez finalizado el encuentro. La expedición rojilla puso rumbo a su tierra para, después de cambiarse en el Novo Municipal, subirse a un camión engalanado para la ocasión con el que recorrieron las calles más céntricas de la localidad. La euforia y el buen ambiente fueron la tónica dominante de una comitiva que fue recibida con aplausos por los vecinos que salieron a su paso. Fueron muchos los que quisieron acompañar al equipo en esta jornada histórica para los rojillos. Tras recorrer el casco urbano de A Estrada, el camión que trasladaba a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Estradense hizo escala en la casa consistorial.

Una vez en el Ayuntamiento, los capitanes del Estradense accedieron al balcón del edificio, que lucía una bandera del municipio, para brindar el ascenso a toda la villa. Los cánticos procedentes de los propios futbolistas y de los numerosos aficionados reunidos anoche en la Praza do Concello pusieron el broche de oro a una jornada inolvidable para la familia rojilla. Desde el Ayuntamiento tomaron la palabra para dirigirse a los presentes los capitanes del Estradense, el entrenador Alberto Mariano y el presidente, Toño Camba, así como el alcalde, José López. Camba recordó que el ascenso "nos lo merecimos el año pasado y no lo conseguimos, pero este año estamos ahí". Alberto Mariano añadió que "esto es para vosotros porque sois los que nos apoyáis cuando pasamos malos momentos". Vicente tomó la palabra para añadir que es "un placer formar parte de este equipo porque los que llevamos muchos años en esto sabemos lo difícil que es conseguir un ascenso". Martín agradeció a la afición el apoyo recibido y Manuti indicó que "demostramos que lo que queremos es estar en Tercera porque al fin y al cabo somos de Tercera".

Por último, José López fue el encargado de cerrar el turno de parlamentos para felicitar al equipo en nombre de todo el pueblo de A Estrada y también a los dirigentes de la entidad rojilla por haber conseguido este éxito deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook