05 de mayo de 2019
05.05.2019
balonmano - Primera Estatal

Al Lalinense no le alcanza con ganar al Lavadores

Se queda fuera de la fase tras vencer en Vigo y derrotar el Xiria al Unión Financiera

05.05.2019 | 04:21

No pudo ser. El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín se quedó ayer fuera de la próxima fase de ascenso después de vencer con apuros a domicilio en Lavadores y que el Calvo Xiria derrotase en Vallobín al Unión Financiera Base Oviedo por un marcador de 22-27. De nada sirvió que Pablo Cacheda sumara por victorias su presencia al frente del conjunto del Arena desde la despedida de Milucho porque para intentar asomar la cabeza en el playoff era necesario que el conjunto de Carballo tropezase en su viaje al Principado de Asturias. Los coruñeses siempre estuvieron por delante en el marcador de Vallobín y acompañarán finalmente al Construcciones Castro Lavadores en la próxima fase de ascenso a División de Honor Plata.

Los de Cacheda necesitaban hacerse ayer con los puntos en juego en las afueras de Vigo para cumplir con la primera de las premisas si querían estar en el playoff. El Lalinense terminó venciendo por la mínima en un final agónico que se resolvió con un golpe franco fallado por los locales con el tiempo cumplido. Antes, el cuadro de Lalín mantuvio el tipo delante del campeón de liga en un intenso partido con pocas rentas para ambos bandos, sobre todo durante la primera media hora. El conjunto dirigido por Pablo Cacheda ofreció su mejor versión tanto en defensa como en ataque impidiendo que los vigueses se despegaran en ningún momento en el electrónico. El buen partido de los visitantes levantó el ánimo de la numerosa parroquia rojinegra que ayer viajó hasta Lavadores para animar a los suyos sin perder de vista lo que pasaba entre coruñeses y ovetenses en la capital asturiana. Al descanso se llegó con un ajustado 16-15.

En la reanudación, la mejor salida del Lavadores hizo que el Lalinense se descompusiera por momentos, pero si algo tiene Cacheda es conseguir que los del Arena acaben la temporada aprendiendo a sufrir para remontar incluso en los peores escenarios posibles. Actuaciones como las de Román, Roberto Álvarez, Pachi o Durán volvieron a meter al Lalinense en un partido que llegó a los últimos segundos con todo por decidir. Al final, los dos puntos viajaron a Lalín en una victoria agridulce para los dezanos en la última jornada.

Benjamines

En otro orden de cosas, la buena noticia del día, ayer en el seno del Balonmán Lalín, llegó de la mano de los benjamines del Montefaro Electricidade, que se proclamaron campeones provinciales en el Lalín Arena. Los pupilos de Pachi derrotaron al Carballal por un marcador de 2-6 y se aseguraron poder estar en el próximo regional de la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook