El Torneo Benjamín Concello de A Estrada cerró ayer su cartel con la disputa de su fase previa, en la que participaron 18 equipos de toda Galicia. Todos ellos se repartieron en dos fases, una jugada por la mañana y otra por la tarde, para decidir los cuatro equipos que tendrían la posibilidad de disputar el próximo día 25 de mayo la fase final. Finalmente y tras una intensa jornada de competición en el campo de San Martiño, los cuatro equipos que completarán en cartel serán San Tirso, AJ Lérez, Bertamiráns y Villestro.

Ocho equipos disputaron la fase previa por la mañana: Portero 2000, Victoria, Calasanz, Oroso, Lérez, Conxo, San Tirso y Santa Mariña. Tras las rondas previas las semfinales las protagonizaron AJ Lérez contra Portero 2000, mientras que el Calasanz se enfrentó al San Tirso. En el primer caso, el conjunto pontevedrés se impuso en una semifinal que terminó con solo un tanto a su favor. En la otra de las semifinales el vencedor fue el San Tirso, un duelo que se tuvo que decidir desde la tanda de penaltis.

En la competición celebrada por la tarde los vencedores fueron Bertamiráns y Villestro. Sus duelos en las finales ante ED Ourense y Victoria, respectivamente, se decidieron en los lanzamientos de penalti.

Estos cuatro equipos se enfrentarán el próximo día 25 a los ocho que entran directamente en la fase final. Se trata de barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Oporto, Celta de Vigo, Deportivo y Lugo, además de la Escola Estrada de Fútbol Base, organizadora de un torneo que cumple su cuarta edición plenamente consolidado.