La Copa do Sar celebró en la jornada de ayer sus octavos de final con la participación de varios equipos de las comarcas de Deza y Tabeirós Terra de Montes que todavía quedaban vivos en esta competición copera. Entre estos partidos destacó el derbi intercomarcal en el que se vieron las caras el filial del Estradense de Segunda Autonómica y el Piloño de Primera, con victoria final para los dezanos.

Estradense-Piloño

El Piloño tuvo que sufrir para meterse en los cuartos de final de la Copa do Sar. Los dezanos visitaban el Municipal de A Estrada para enfrentarse al Estradense B, un equipo que venía de derrotar al Sigüeiro en la ronda anterior y que ahora amenazaba a otro de los favoritos. El partido fue igualado y terminó con un empate (1-1). Las mejores ocasiones fueron sin embargo para los locales, que fallaron un penalti en el 80 y un remate a puerta vacía en el 74. El pase a la siguiente ronda tuvo que decidirse entonces en los lanzamientos de penalti, que se llevó el Piloño por un claro resultado de 1-4.

Laro-Valiño

El equipo dezano parece dispuesto a repetir su gesta de la temporada pasada, cuando alcanzó la final de la competición de Copa. En esta ocasión el equipo de Pablo Ledo se abrió camino hacia los cuartos de final con una victoria por 3-1 ante el Valiño Cabo de Cruz. Los dezanos se adelantaron rápido en el campo de Agro Novo, con un tanto de Miguel a los dos minutos. Los visitantes sin embargo empataron antes del descanso. En los primeros compases de la segunda parte Miguel de nuevo y Óscar anotaron los tantos que terminaron decidiendo el partido y la eliminatoria a favor del Laro.

Urdilde-Lamela

El Lamela puso punto y final a su aventura en la Copa do Sar con una derrota por 2-1 en el campo del Urdilde. El equipo dezano encajó dos goles en los primeros 20 minutos, un mal comienzo que condicionó el resto del partido. Buscaron la remontada pero solo fueron capaces de recortar diferencias con un tanto de Amosa cuando ya se había cumplido el minuto 82.

Vea-Bastavales

El Vea por su parte también cayó eliminado en los octavos de la Copa do Sar. Los hombres que dirige el técnico José Antonio Fernández cayeron derrotados en el campo de Nogueira ante el Bastavales por un resultado de 1-3. Los de Vea no lograron dar la sorpresa ante uno de los equipos llamados a pelar por el título.