01 de mayo de 2019
01.05.2019
fútbol - Liga Gallega

La Escola de Fútbol Lalín busca el ascenso matemático en el campo del Victoria

Los rojinegros necesitan un punto para conseguir su primer ascenso a liga Nacional

01.05.2019 | 02:18
Dani Gavieiro, en el partido del pasado sábado ante la Escola Estrada. // Bernabé/Javier Lalín

La Escola de Fútbol Lalín puede convertirse hoy en equipo de Liga Nacional juvenil. El conjunto dirigido por Javi López necesita solo un punto para alcanzar el ascenso de manera matemática. Ese punto lo intentarán conseguir a partir de las 16:00 en el campo de San Pedro de Visma (A Coruña), donde se verán las caras con el Victoria B. Los rojinegros tienen además la posibilidad de proclamarse campeones de la Liga Gallega juvenil también de manera matemática. En este caso todo pasa por ganar su partido en A Coruña y aguardar por el resultado del partido que enfrenta a sus perseguidores en la tabla O Val de Narón y Bergantiños.

A falta de cuatro jornadas para que finalice la competición el equipo dezano tiene todo en su mano para coronarse como el mejor equipo de la Liga Gallega. Los de Javi López han firmado hasta el momento una temporada casi impecable, con solo un par de despistes de los que supieron reponerse rápido. Con un balance de 22 victorias, seis empates y solo dos derrotas, los rojinegros aventajan al segundo clasificado, el O Val, en ocho puntos, mientras que están a diez por encima del Bergantiños. En esta situación, muy mal les tendrían que salir las cosas para no estar la próxima temporada en Nacional.

Tras su brillante y celebrada victoria del pasado fin de semana ante la Escola Estrada de Fútbol Base en el derbi intercomarcal, la Escola de Fútbol Lalín se mide en esta ocasión a un Victoria B que afronta el tramo final de la competición desde una cómoda undécima posición. El capitán de los rojinegros, Dani Gavieiro, no se fía sin embargo de un equipo que les puso las cosas muy complicado en su enfrenamiento de la primera vuelta, que terminaron ganando por 4-3. "Es un equipo duro y aquí lo demostró. Fue un partido que se nos puso muy de cara con un 4-1 pero no bajaron los brazos y se metieron con dos goles. A partir de ahí tuvimos que sufrir un poco", manifestó el centrocampista.

El capitán aguarda que su equipo sea capaz de dejar sentenciado ya el ascenso matemático, aunque ve más complicado el poder coronarse campeón, algo que reserva más para el próximo sábado. "Si lo hacemos bien y tenemos suerte a lo mejor ya cerramos todo. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos", manifestó al tiempo que recordó el duro golpe que supuso quedarse fuera del ascenso la temporada pasada. "El año pasado nos quedamos a las puertas pero de los golpes también se aprende", argumentó. Gavieiro destacó además el golpe de moral que supuso la victoria del pasado sábado ante la Escola Estrada. "Los derbis siempre son emocionantes y más en esta situación. Además, fue el único equipo que nos ganó en la primera vuelta y teníamos ganas de volver a enfrentarnos a ellos".

El también capitán David Coego valoró esa victoria ante los estradenses como clave para afrontar el tramo decisivo desde una buena posición. "Ahora mismo lo tenemos más cerca que nunca", afirmó en relación a un ascenso hasta ahora nunca logrado por un equipo de la EF Lalín. "Tenemos que intentar conseguir nuestro objetivo cuanto antes. El Victoria no se juega nada pero van a salir a competir seguro", afirmó. El jugador dezano destacó el buen momento de forma por el que atraviesa su equipo y destacó la gran temporada realizada, algo a lo que intentarán poner hoy el broche final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook