Borja Míguez realiza un trabajo oscuro y muchas veces poco reconocido en el Estradense. Esta temporada sin embargo, su pelea en la punta de ataque se está viendo respaldada por los números, los que lo sitúan como el máximo goleador del equipo rojillo con 17 goles en 31 partidos. Este registro lo coloca como el cuarto máximo goleador de la Preferente Sur. Su buen momento de cara al gol está siendo un apoyo importante para el Estradense en el tramo decisivo. "Reconozco que me veo bien pero porque todo el equipo está bien. Yo no juego solo. Esto es gracias a los compañeros y al entrenador", afirmó el delantero al tiempo que agradeció que las lesiones lo estén respetando más que la temporada pasada, la primera en el equipo estradense.

Borja destacó además su buen entendimiento con Jorge en punta de ataque, una dupla que ha ganado fuerza con el nuevo sistema de Alberto Mariano con dos hombres arriba. "Puede que sí que me venga mejor esta forma de jugar pero lo importante es que Jorge y yo nos compaginamos muy bien. Por detrás además hay gente como Brais Calvo, un jugador capaz de poner pases muy buenos a los delanteros, y no es el único".

En cuanto a su situación en la tabla, el delantero considera clave la victoria lograda ante el Juvenil. "Para nosotros era el partido más importante porque de esta manera tenemos cierta ventaja para ir a Barbadás más tranquilos", afirmó. "No va a ser un partido nada fácil ante un buen equipo pero nosotros estamos enchufados y a un gran nivel. Tenemos que pensar en los nuestro. Es cierto que el empate puede ser un buen resultado en estos momentos pero iremos a ganar". Borja recordó que en la ida sufrieron una derrota que considera "injusta" de la que deben intentar resarcirse.