Los estradenses Ana Carbón y Miguel Sanluis se colgaron el pasado domingo sendas medallas de plata en el Campeonato de España de Bádminton Sub-19, una competición que se celebró en la localidad de La Nucía (Alicante) a lo largo de tres jornadas. La jugadora del Club Bádminton A Estrada se proclamó por segundo año consecutivo subcampeona de España individual. Sanluis por su parte alcanzó la final en los dobles masculinos, formando pareja con Marc Cardona. El estradense terminó logrando su primera medalla de plata en esta categoría.

Ana Carbón afrontaba esta competición como una de las grandes favoritas. Sin su excompañera y campeona de España en 2018 Elena Andreu en competición, la estradense aparecía como una de las rivales a batir y su camino hacia la final celebrada el domingo fue imparable. Allí le aguardaba Ana Setién. Fue un partido marcado por los nervios y los fallos de ambas jugadoras. Setién firmó un mal primer set, con muchos errores. Eso lo aprovechó Carbón para ponerse 0-1. El segundo set fue igualado y terminó cayendo del lado de Setién en el tramo final. Con el 1-1, los nervios pasaron entonces a la estradense, que terminó cediendo el oro.

Miguel Sanluis por su parte también aspiraba a todo en su consolidado dobles con Cardona, el que fue su verdugo en el individual. Ambos se plantaron en la final, donde les esperaban los grandes favoritos, Joan Monroy y Carlos Piris, campeones nacionales de dobles desde Sub-13. Sanluis y Cardona se llevaron la victoria en el primer set, pero el segundo y tercero cayeron del lado de sus rivales, que terminaron dando la vuelta al partido para llevarse el oro una vez más.

Con estos buenos resultados el Club Bádminton A Estrada comienza el tramo más importante de la temporada, con los diferentes campeonatos nacionales y varios jugadores llamados a pelear por estar en el podio.