28 de abril de 2019
28.04.2019
Faro de Vigo
fútbol sala - Tercera División

El A Estrada Futsal da la sorpresa ante el Bueu

Los estradenses dedicaron la victoria al fallecido expresidente José Sesar

28.04.2019 | 04:05

El O Camiño A Estrada Futsal logró ayer una valiosa y en cierta medida inesperada victoria en la pista de un Bueu que se jugaba sus opciones de pelear por el ascenso. Los de Paco Garabal sin embargo lograron un triunfo por 2-3 que les hace depender de sí mismos para conseguir la permanencia e incluso les da un margen de error en las jornadas finales de la temporada.

Los estradenses afrontaban esta complicada salida justos de efectivos y apostaron desde el inicio por una táctica conservadora. Esperaron muy atrás al talentoso equipo de Javi Santos, que aceptó el ritmo lento propuesto por los visitantes. Generaron pocas ocasiones pero se adelantaron antes del descanso en una jugada de estrategia. Tras la reanudación se pusieron 2-0 pero el A Estrada Futsal siguió sin subir su presión. Todo cambió a falta de seis minutos, cuando Garabal mandó quemar sus naves con el portero jugador. La táctica funcionó, primero con un tanto de Rafa y después con un doble penalti convertido por Moro. El empate no valía al Bueu que buscó la victoria con el portero jugador. Gonzalo, tras un robo de balón, terminó poniendo el 2-3 definitivo.

Este resultado alarga la buena racha de resultados de los estradenses que tendrán el próximo sábado un partido clave en el Coto Ferreiro contra el Vigo, un rival directo. El equipo quiso dedicar esta victoria al fallecido expresidente José Sesar, "Pepito", quien fue durante años uno de los abanderados de este deporte en la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook