La Escudería Lalín-Deza sigue ultimando los preparativos de la edición 24+ del Rali do Cocido, segunda valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) que tendrá lugar el 22 y 23 de junio. La entidad que preside Antonio Rodríguez Troitiño descuenta los días para la puesta en escena de su prueba. A varios meses vista de la carrera, la escudería organizadora del evento deportivo más multitudinario de la comarca dezana ya tiene perfilado lo que será el recorrido definitivo de la misma. Para esta edición previa a las bodas de plata, ha diseñado un trazado que suma ciento cincuenta kilómetros cronometrados, siendo un total de quinientos trece los que tengan que completar todos los equipos durante los dos días de competición por tierras dezanas.

El Rali do Cocido de 2019 se volverá a iniciar el viernes por la mañana, con la celebración del shakedown y el habitual tramo de calificación para todos los participantes. Ya por la tarde, será el turno de la ceremonia oficial de salida -ubicada en el centro de Lalín- y el tramo espectáculo inaugural. Una vez más, esta especial cronometrada tendrá salida y meta en el centro del pueblo, aunque para esta edición su recorrido se incrementa hasta los dos kilómetros. Los participantes completarán dos pasadas completas a esta especial para hacer las delicias de los numerosos aficionados que cada año acuden a la cita del motor por antonomasia del centro de Galicia.

Orden de salida

Con el objetivo de hacer un tramo más dinámico, el orden de salida del primero de la carrera será decreciente y los pilotos competirán en las dos pasadas en un intervalo de apenas veinte minutos, empleando así una fórmula de éxito ya conocida en otros rallyes del campeonato de España. Como ya había sido anunciado durante la presentación de la prueba, esta especial cronometrada será retransmitida por vez primera vía streaming en su totalidad, con un amplio despliegue que también incluirá entrevistas en la zona de meta a los pilotos más destacados.

Desde la Escudería Lalín-Deza se informaba ayer, además que "con todo este cúmulo de novedades, así como la copa de promoción que la entidad dezana está organizando para su rallye, el grupo organizativo sigue trabajando para conseguir que el segundo año del Cocido en el CERA sea todo un éxito". No se descartan más novedades antes del inicio del primer Rali do Cocido de época primaveral.