Los tres integrantes del Extol-La Gramola Team presentes en la XIX Vuelta a Ibiza en Mountain bike están realizando una magnífica actuación tras la conclusión de las dos primeras etapas. Tanto Lara Lois como Javi Busto y Miguel Arias se están amoldando de manera perfecta a la lluvia y el barro que este año están condicionando la prestigiosa prueba ibicenca. La dupla formada por Lois y Busto vencieron, ayer, en la segunda cita de la carrera dentro de la categoría mixta ascendiendo de esta forma al tercer puesto de la clasificación general. Mientras tanto, su compañero de equipo Miguel Arias alcanzó, también ayer, la cuarta posición de la general individual después de haber empezado la prueba ibicenca en un meritorio séptimo puesto provisional.

Cabe recordar que en la primera etapa Arias demostró un excelente estado de forma bajo el aguacero que cayó durante toda la jornada. Sin embargo, Lois y Busto tuvieron que reponerse a varias averías mecánicas en sus bicicletas para poder llegar hoy con opciones de podio en la jornada de clausura de la competición balear. A los tres les esperan hoy un total de 55 kilómetros para finalizar la vuelta en la localidad de San Antonio.

El ibicenco Enrique Morcillo y su compañero en el equipo Team Scott José María Sánchez han hecho historia en la isla al tratarse de la primera vez que un ibicenco gana una etapa en la Vuelta a Ibiza en MTB. Dominando de principio a fin la segunda etapa, Morcillo estaba emocionado y al entrar en meta lo explicaba con estas palabras: "Desde el principio de la carrera hemos empezado a un ritmo muy fuerte -a reventar la carrera. Johnny y Oleh se han venido con nosotros, y en la penúltima subida hemos apretado un poco, Johnny flaqueaba y hemos abierto gas a hasta meta". A las 9:30 horas de ayer empezaba la segunda etapa con salida en Santa Eulalia y meta en San Antonio de Portmany, el recorrido inverso respecto a las pasadas ediciones, y que por las condiciones climatológicas, tuvo que ser acortado a 94 kilómetros, respecto a los 102 previstos. Los ganadores de la primera etapa, Oleh Hem y Johnny Cattaneo que mantienen el maillot amarillo, permanecieron hasta el último momento pegados a los de Buff Scott Team, para intentar aprovechar la mínima oportunidad con el fin de hacerse de nuevo con la etapa, quedando segundos.