- ¿Espera regresar algún día a la selección absoluta?

- Yo por ahora estoy muy tranquilo, la verdad. Soy consciente de la dificultad que tiene intentar llegar a la selección absoluta y mantenerse allí. Ahora mismo hay porteros por delante mía como Gonzalo y Rodrigo, que son por excelencia los porteros de España, y luego está Sergei, el portero del Logroñés, que está haciendo un temporadón impresionante. Yo voy a seguir entrenando y trabajando para intentar ponerme a su nivel y cuando esté listo intentar superarlos, evidentemente.

- ¿Se imagina ganando un Mundial con la absoluta?

- No te puedo negar que sería un sueño hecho realidad. Para mi sólo poder estar con ellos y compartir actividades sería impresionante. Las pocas veces que tuve la oportunidad de estar con la selección fue algo espectacular. Solamente volver sería increíble. Sé que estoy por ahí, por la cabeza de Jordi Ribera porque viene mucho a vernos y hablamos de vez en cuando. Lo importante es estar siempre con los pies en el suelo y saber que, por lo menos, está siguiendo muy de cerca el trabajo que estoy haciendo con el equipo.

- ¿Cuándo tiene pensado volver por su tierra natal?

- Creo que tenemos el último partido oficial el próximo 25 de mayo y pienso que hasta el 26 o 27 no voy a poder irme a Lalín. De todas formas, a partir de entonces y hasta el mes de agosto estaré de vacaciones de verano y podré estar por allá, claro.