El Club Keltoi de Vila de Cruces brilló durante el intenso fin de semana vivido en el municipio murciano de San Javier con motivo del campeonato de España universitario y el torneo internacional de promesas. Tanto Noelia Lalín como Nerea Pampín y Judit Varela subieron al podio pimentonero después de realizar un magnífico concurso. El sorteo quiso que Pampín y Varela se enfrentase en el primer combate del Nacional universitario, cayendo la victoria del lado de la primera. Pampín llegó a semifinales ante la campeona de España de 68 kilos a la que tumbó antes de medirse en otro duelo fratricida con su compañera Noelia Lalín. Finalmente, el oro fue para la luchadora lalinense, mientras que Pampín se tuvo que conformar con la plata tras caer por un marcador de 7-2, lo que hizo que la Universidad de Vigo se proclamase subcampeona de España. Mientras tanto, Judit Varela también subía al podio murciano formando parte de la USC.

Al día siguiente, y sin moverse de la orilla del Mar Menor, Nerea Pampín demostró su progresión como luchadora con dos preseas más en el Torneo Internacional de Jóvenes Promesas de la Federación Española de Lucha. La deportista del Keltoi cruceño se proclamó campeona en la categoría de menos de 65 kilos júnior, y obtuvo la plata en la misma modalidad dentro de la categoría Sub 23. La desgracia se cebó con su compañero Santiago Sánchez que, tras un duro combate contra el representante de Bélgica, sufrió una lesión que no le permitió seguir adelante dentro de 86 kilos de la categoría júnior. La federación española se proclamó vencedora del torno murciano por equipos gracias a la importante aportación de los deportistas llegados desde tierras gallegas.

Por último, Rubén Méndez estaba ayer muy orgulloso de la participación de todos los cruceños, en especial de Nerea Pampín, y también por el segundo puesto de Vigo, donde él es su entrenador.