15 de abril de 2019
15.04.2019
balonmano - Campeonato de España juvenil

El Fuentes Carrionas se corona en el histórico sector nacional de Lalín

Las de Palencia cerraron el campeonato venciendo al debutante Coreti Lalín (24-32)

15.04.2019 | 02:23
Formación de todos los equipos participantes en el sector nacional juvenil disputado en el Lalín Arena. // Bernabé/Javier Lalín

El balonmano femenino fue el protagonista en el Lalín Arena durante tres intensas jornadas. El sector nacional, el primero para un equipo femenino del Coreti Balonmán Lalín, atrapó a cientos de aficionados que llenaron las gradas del recinto deportivo día tras día para arropar a las rojinegras. En el plano deportivo, las de Budi cerraron este campeonato en la cuarta y última posición. Es un resultado que no hace daño pues el premio ya se había logrado, ganarse el derecho a medirse por primera vez con las mejores de España.

Las rojinegras llegaban a la última jornada sin opciones de mejorar esa última posición y se medían a un Fuentes Carrionas que ya se había asegurado la victoria en el sector. A pesar de eso, las de Palencia no dieron concesiones a las locales y fueron a por todas desde el inicio. El choque se mantuvo igualado durante la primera parte y al inicio de la segunda, con ligeras ventajas para las de Palencia, controladas por las rojinegras. El partido sin embargo se rompió media la segunda parte con una renta de seis goles para las visitantes, que terminaron ganando por 24-32. Budi aprovechó el partido para dar minutos de juego a algunas de sus jugadoras menos habituales en este sector nacional.

En la segunda y tercera posición empataron el Gijón y el Puerto del Carmen de Lanzarote. Ambos firmaron un empate 30-30 en su último partido. Fueron sin embargo las asturianas las que terminaron siendo segundas gracias a su mejor diferencia de goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas