El Coreti Balonmán Lalín cayó derrotado ante el Balonmán Gijón por 23-26 en la segunda jornada del sector nacional juvenil femenino que se está disputando en la capital dezana. Este segundo día sirvió para que el Puertas Carrionas diese la sorpresa asegurándose de manera matemática la victoria final. Las de Palencia derrotaron ayer al Puerto del Carmen por 38-29, por lo que se medirán al Coreti Lalín en la última jornada sabiendo que tienen el primer puesto asegurado. Las rojinegras por su parte también saben que, aunque ganen, terminarán el sector en la cuarta posición.

Las de Budi afrontaban este campeonato con el objetivo de disfrutar y aprender y ayer lo siguieron haciendo con un partido en el que miraron cara a cara a un Gijón que terminó imponiendo la mayor fuerza y físico de sus jugadoras para llevarse la victoria. Tras una primera parte igualada en la que se llegó al descanso con un 10-13 a favor de las visitantes (su máxima diferencia), el Coreti comenzó a sufrir en el segundo asalto para defender a algunas de las jugadoras rivales. Eso lo aprovechó el Gijón para conseguir una renta de cuatro y cinco goles que supo dosificar hasta el final a pesar del incansable esfuerzo de las rojinegras, siempre aupadas por una afición entregada.

"El aspecto físico fue determinante", reconoció Budi tras el encuentro. "La altura y la fuerza de algunas de sus jugadoras era difícil de defender", argumentó.