El Coreti Balonmán Lalín hizo ayer historia al ser el primer equipo femenino dezano en disputar un sector del Campeonato de España. En su estreno las de Budi se enfrentaban al Puerto del Carmen de Lanzarote, un choque que terminó con un resultado de 29-35 a favor del equipo visitante.

El choque se mantuvo igualado en muchas fases, especialmente en una primera mitad en la que las rojinegras comenzaron mandando. En el ecuador del primer asalto las de Lanzarote abrieron brecha, con un parcial de 2-6 que encontró la reacción local. El choque se mantuvo en su mayor parte con las visitantes tres arriba. Los intentos por romper el partido eran siempre respondidos para llegar a los diez últimos minutos con esa renta. En el tramo decisivo las visitantes se mostraron más enteras y terminaron colocando una diferencia máxima.

En el primer partido de la tarde, el Fuentes Carrionas de Palencia dio la sorpresa ganando al Gijón por 29-27. Las asturianas fueron por delante casi todo el partido pero las de Palencia se llevaron la victoria con un parcial de 11-3 en quince minutos en el ecuador de la segunda parte.