El multiusos Lalín Arena será la sede este fin de semana por vez primera de un sector juvenil femenino de balonmano. El Coreti ejercerá de anfitrión en una intensa competición donde se medirá a Balonmano Gijón y Fuentes Carrionas, campeones de Asturias y Castilla y León, y al Puerto del Carmen de Lanzarote, subcampeón de la liga canaria. Las de Budi debutarán esta noche, a partir de las 20.45 horas, delante del cuadro tiñosero en el partido que cerrará la jornada inaugural. Las rojinegras afrontan su primer reto sin bajas, tal y como indicó ayer el propio Budi. "Ganar está bien, pero es más importante competir y disfrutar", sentenció el técnico de las rojinegras antes de dirigir el entrenamiento previo al inicio de la competición.

El entrenador del Coreti hizo un llamamiento para que los aficionados acudan a partir de hoy al Arena para presenciar un "balonmano diferente, quizás más táctico que físico" para llevar en volandas a sus pupilas en su estreno en competición estatal. En este sentido, Budi también recordó que "salvo Celia y Sandra, que ya fueron campeonas de España infantiles, el resto no tiene experiencia en partidos importantes", lo que se intentará suplir con las ganas que le pondrán todas sobre el parqué delante de asturianas, palentinas y tiñoseras. El responsable del conjunto anfitrión valoró positivamente que el "balonmano femenino esté creciendo mucho" y se congratuló de poder contar con todos los efectivos para la cita, incluso con dos de sus jugadoras recién llegadas de un intercambio estudiantil en Polonia.

Rivales

Por lo que respecta a los rivales, Budi recordó ayer que, por ejemplo, el Balonmano Gijón "tiene a cinco o seis en la selección y fueron terceros de España" o que el Puerto del Carmen sólo cedió ante el todopoderoso Rocasa para estar en Lalín. A pesar de todo, las locales intentarán hacer algo importante en su debut estatal con un equipo formado por Uxía Mariño, Raquel Blanco, Tania García, Beatriz González, Sandra Blanco, Celia Pedreira, Lúa Pereira, Alba Mariño, María González y Ana González, a las que se unen las cadetes lalinistas María y Paula Abeledo, Mencía Payo y María Currás. Pasarlo bien, competir y, ojalá, clasificarse para la fase final es a lo que aspiran a partir de hoy en el multiusos.