Las juveniles del Coreti Balonmán Lalín saldrán "a disfrutar de este momento sin pensar solamente en ganar, aunque de hacerlo sería algo histórico", manifestó ayer su entrenador, Budi, durante la presentación del sector estatal que acoge este fin de semana el Lalín Arena. En el acto estuvieron presentes algunas de las jugadoras del equipo, autoridades locales, directivos del club y el responsable de la firma patrocinadora del conjunto femenino, Luis Vilela. Budi también señaló que la participación en este sector "es el premio al esfuerzo de toda la temporada y a muchos años de trabajo de mucha gente". El entrenador lalinista recordó que en el club "compiten cientos de chicas, por lo que la línea de trabajo de estos años está dando frutos".

Por su parte, la capitana del equipo, Sandra Blanco, aprovechó la ocasión para afirmar estar "muy orgullosa de mis compañeras y del apoyo recibido por parte de todo el mundo", y el directivo Miguel Pereiro, "Ventoso", recordó que la junta lleva ya participado en nueve sectores. Ventoso no le restó importancia al próximo "ya que aunque pueda parecer fácil es el fruto de un trabajo ingente de muchos años, de otras directivas, y de esta misma, que hora da estos magníficos resultados". El gerente de Coreti afirmó que su entidad continuará colaborando con el deporte de base y el teniente de alcalde animó a todos los vecinos de la localidad a acudir al torneo para apoyar a las juveniles "creando un buen ambiente en el multiusos Lalín Arena este fin de semana".

Horarios

En cuanto al calendario de competición de las rojinegras, el viernes Coreti y Puerto del Carmen se verán las caras a las 20.45 horas, mientras que el sábado será el turno de enfrentarse al Balonmano Gijón a partir de las 17.30 horas. En la última jornada del sector estatal, el domingo, las de Budi se medirán al Fuentes Carrionas a las 12.30 horas.