El estradense Cristóbal Dios subió ayer al podio en la primera cita de la Copa de España de Triatlón que acogió CEAR de La Cartuja de Sevilla. Dios fue tercero en la prueba andaluza iniciando de esta forma el torneo, también, en la tercera plaza. Al término de la prueba, el triatleta estradense manifestó que "la verdad es que nadé un poco justito, perdiendo algo más de un minuto sobre el grupo en el que suelo estar y en la bici tocó remontar. Pillé el grupo bueno en un día de perros desde el punto de vista meteorológico. Además, sufrí una penalización de un minuto en el último tramo porque se me cayó un papel al suelo. Tuve que correr con cabeza y al final hice tercero tanto en la carrera como en la Copa de España, que no está mal".

La prueba de ayer contempló los 1,9 kilómetros de natación en las tranquilas aguas del río Guadalquivir, 93 kilómetros de ciclismo a una sola vuelta y los 21,1 kilómetros de la media maratón final antes de cruzar la línea de meta en el CEAR de Remo y Piragüismo de la capital hispalense. Para ello los participantes recorrieron un circuito que pasó por la Glorieta Beatriz Manchón, Parque del Alamillo, Travesía Calle Viejo de la Algaba por Puente de madera, calle Rey Juan Carlos I, subida por San Laureano hacia Pasarela de la Cartuja, Camino de Los Descubrimientos, entrada a Jardín Americano por Pabellón de la Navegación, salida del Jardín Americano por Teatro Central, y Avenida Alonso Barba.

Un total de 800 deportistas participaron en el Nutrisport Half Triatlón de Sevilla. Con tal motivo, la ciudad acogió a más de 4.000 visitantes entre participantes, organización y acompañantes de la cita, lo que supuso un impacto económico de más de 600.000 euros, según sus organizadores.