Los números del A Estrada Futsal para lograr la permanencia en Tercera División pasan irremediablemente por vencer hoy al Campito. En las siguientes jornadas los estradenses tendrán partidos complicados -ante el primer y segundo clasificado por ejemplo- por lo que ganar en el Coto Ferreiro a un rival que está por detrás de ellos es una premisa que tienen que cumplir a cualquier precio. "Esta es la primera de las cuatro finales que vamos a jugar de aquí a final de temporada en el Coto Ferreiro", reconoció el técnico Paco Garabal al analizar este partido.

La situación en la que los estradenses afrontan este partido -que dará comienzo a las 19.30 horas- no es la mejor pero teniendo en cuenta cómo estaba el equipo hace solo unas jornadas es para estar muy contentos. En las últimas siete jornadas el A Estrada Futsal ha ganado cinco partidos, empatado uno y perdido otro. Esta racha los convierte en uno de los mejores equipos de la categoría en la segunda vuelta, todo un logro para el hasta hace poco colista de la Tercera gallega.

Los estradenses son cuartos por la cola con 25 puntos, mientras que el Campito es antepenúltimo y tiene 21. Por encima de los locales y ya fuera de descenso está el Blue 5 Coruña, con 29 puntos; el Vilalba, con 30, y el Blue Vigo con 31. Esos son los equipos que debe intentar alcanzar el A Estrada Futsal. Para superar la brecha entre ellos deben vencer este partido y aguardar por los resultados de los partidos de sus rivales, algunos de ellos muy complicados.

"Tenemos que ganar sí o sí. Esta vez estamos además todos, así que no tenemos excusas", afirmó ambicioso el técnico de los estradenses. Garabal recordó que el Campito fue al único que lograron ganar durante su olvidable primera vuelta. "Ganamos pero fue un partido engañoso. Ellos son un equipo que se cierra muy bien atrás y que encaja muy poco para estar tan atrás en la clasificación. Intentaremos darle nuestro ritmo al partido, ya que tenemos a más gente esta vez", afirmó, aunque reconoció que la principal premisa antes de saltar a la pista del Coto Ferreiro es "no confiarse".

Para el técnico, ganar los cuatro partidos que tienen en casa ante rivales directos los colocaría muy cerca del objetivo de la permanencia, ya que además de sumar doce puntos más, podrían ganar los averages directos con ellos. "Queda mucho todavía por delante pero ya no podemos cometer más fallos", manifestó. Garabal considera que, para lograr su objetivo, es clave que las lesiones respeten a una plantilla muy corta que sufre cuando pierde efectivos. "Siempre que tenemos a todos los jugadores, respondemos. No perdimos ningún partido en el que tuvimos a todos los jugadores disponibles. Esperemos que este no sea el primero", afirmó el entrenador compostelano.

El equipo femenino por su parte jugará mañana a partir de las 19.00 horas en el pabellón de Bertamiráns con el Fútbol Club Meigas como rival. Los juveniles jugarán en casa, también el domingo. En su caso será a las 16.30 horas contra el Sala Ourense. Los juveniles B visitan hoy al Marín y los alevines reciben, también hoy, al Salnés a partir de las 13.00 horas.

Por otra parte, el club ha anunciado la organización el próximo día 1 de mayor de la cuarta edición de su Torneo de Fútbol Sala Base. Esta competición abarca las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil. Será a partir de las 10.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro con entrada gratuita. Desde el A Estrada Futsal han cursado invitaciones a diferentes clubes gallegos para que los interesados se sumen a este torneo de base.