El gran registro goleador del Cogal Rodeiro también se ve plasmado en la lista de máximos goleadores del Grupo 6 de Tercera Autonómica. El pichichi hasta el momento de la categoría, y salvo sorpresa de la temporada, es el delantero dezano Ovidio Areán. En los 23 encuentros que ha disputado este año ha marcado 34 goles, cinco de ellos desde el punto de penalti. Eso supone una media de 1,47 goles por cada partido que ha jugado. La segunda posición en esa tabla de goleadores es para Pablo Cuñarro, más conocido como Roxida. En su caso ha marcado 25 goles en 24 partidos. Esto implica que entre los dos han anotado 59 tantos, más de la mitad que los conseguidos por todo el equipo.

El primero de ellos es un goleador contrastado, con grandes registros goleadores a lo largo de las últimas temporadas. El segundo destaca por ser un comodín, por lo que el técnico lo ha utilizado en diferentes posiciones al margen de jugar como delantero, por lo que su cifra de goles tiene especial valor. Emilio García destacó que cuentan con varios jugadores que no son "de esta categoría" y Ovidio y Roxida son dos de ellos. "Arriba tenemos muchos jugadores que tienen calidad para estar en una liga mucho más alta que esta pero son jugadores de Rodeiro que se quedan aquí por comodidad y por sentimiento", explica el técnico, contento de poder contar con todos ellos en este proyecto a pesar de las ofertas que les han llegado esta temporada, incluso desde Preferente Autonómica.

Esa calidad destaca en una categoría en la que dos equipos han encajado 122 goles. Ante el Calo B por ejemplo Ovidio llegó a alcanzar una cifra récord de cinco tantos en la ida y otros cinco en el partido de vuelta. El delantero se mostró ayer contento de que todos estos goles sirviesen para conseguir el objetivo marcado al inicio de temporada, el ascenso a una Segunda que no debieron abandonar.