Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Nacional

Pablo Cacheda: "Habrá que seguir peleando hasta la última jornada"

El técnico del Embutidos Lalinense lamenta que su gran temporada pueda quedar sin premio

Pablo Cacheda todavía no conoce la derrota en el banquillo del Embutidos Lalinense. // Bernabé

Cuatro jornadas le quedan al Embutidos Lalinense para seguir soñando con meterse en la fase de ascenso. Serán cuatro jornadas a todo o nada en las que tendrán que dejarse la piel con la complicada tarea de luchar contra lo indominable. A pesar de sus diez victorias consecutivas, de poder terminar la temporada por encima de los 50 puntos y de ser un año más uno de los equipos con mayor promedio goleador de todo el balonmano nacional, los rojinegros tienen muy complicado cumplir su sueño.

La victoria del pasado sábado del Xiria en la pista del Chapela (el partido se suspendió a falta de 25 minutos cuando los de Carballo tenían el partido en su mano y la federación les ha dado inicialmente el triunfo a la espera de lo que diga el comité de Competición) fue un jarro de agua fría para los dezanos, que no ven en el calendario de su gran rival el peldaño en el que puedan encajar una derrota que les permita superar el punto que los separa. El Xiria jugará ahora contra Octavio y Rasoeiro, último y penúltimo, y contra el Bueu, equipo que es noveno sin nada que jugarse. Su partido más complicado será en la última jornada, cuando visitan al Unión Financiera, cuarto en la tabla, aunque sin nada que jugarse.

A los rojinegros no les queda otra que mantener la fe y ganar todos sus partidos, aunque su calendario es mucho más complicado que el de su rival. Además de medirse también al Unión Financiera, cerrarán la temporada visitando al intratable líder Lavadores. Para el técnico de los rojinegros, Pablo Cacheda, todo apunta a que la segunda plaza de ascenso no se decidirá hasta la última jornada, siempre que sean capaces de cumplir con su parte y ganar todos sus partidos hasta esa jornada 30. "Tal y como está la clasificación tendremos que esperar hasta la última jornada pero sabemos que está muy complicado. No depender de nosotros es algo difícil de asumir pero tenemos que centrarnos en ganar lo nuestro y luego ya se verá lo que pasa".

Cacheda, que todavía no conoce la derrota en el banquillo del Embutidos Lalinense, lamentó que la gran temporada que está realizando su equipo se quede sin premio. Destacó en este sentido que pueden llegar a superar los 50 puntos, una cifra que en el resto de Nacionales les daría el segundo o primer puesto.

Compartir el artículo

stats