La Federación Gallega de Fisicoculturismo y Fitness ha anunciado que Lalín será la sede del próximo Campeonato Gallego de Culturismo y Fitness. El campeonato autonómico estaba previsto inicialmente para el día 5 de mayo en As Pontes, pero desde la entidad federativa han anunciado que se han visto obligados a cambiar su ubicación para Lalín por culpa de los problemas que se habían encontrado a la hora de contar con instalaciones adecuadas.

Desde la federación recordaron que Lalín ya fue sede de un campeonato gallego en el año 2013, en lo que fue un gran éxito. Agradecieron además la acogida y facilidades que les está prestando el Concello de Lalín "en un año que debido a las múltiples elecciones, el disponer de un auditorio ha sido de una dificultad extrema". Este problema ha sido uno de los motivos que obligó a cambiar el emplazamiento habitual de este campeonato autonómico durante los últimos años. Durante cinco temporadas consecutivas esta competición se celebró en el auditorio municipal de Valga. Este año estaba previsto que se disputase en el mismo escenario en una fecha diferente pero todo tuvo que cambiarse para As Pontes por las diferentes elecciones políticas.

Ante estas dificultades, el culturista lalinense Carlos Blanco propuso a la federación la opción de Lalín, que ha abierto de nuevo los brazos a un campeonato que el año pasado contó con 67 participantes.