Tras la victoria sobre el Rodosa Chapela, el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín juega a partir de ahora más que nunca en dos pistas distintas cada fin de semana. Así las cosas, el conjunto entrenado por Pablo Cacheda viajará hoy hasta Vigo con la misión de hacer valer su condición de favorito delante del depauperado Tecdisma Octavio, y esperará que en Redondela los de Fran Teixeira les insuflen vida en la pelea por la segunda plaza tumbando la Calvo Xiria. En este sentido, Cacheda indicaba ayer que "a día de hoy lo que queda es hacer nuestro trabajo y esperar. Mañana (por hoy) el Xiria tiene un desplazamiento difícil, aunque es verdad que el Chapela después de caer ante nosotros acumula tres derrotas consecutivas y, por lo tanto, yo lo descartaría de la lucha por el playoff. Aún así, jugando en casa, seguro que los de Fran Teixeira querrán por fin conseguir una victoria y les pondrán las cosas difíciles a los de Carballo. Así que, a rezar para ver si son ellos los que nos dan esa alegría".

Por lo que respecta a la expedición desplazada hasta la Ciudad Olívica, Coke no irá porque se marcha a Sudamérica y estará dos semanas fuera y Iago tampoco por motivos laborales, que se unen al lesionado de larga duración Aser. Y Juan y Rubas viajan a Vigo con la esperanza de tener minutos. "La diferencia en la clasificación es evidente pero al final como siempre digo los partidos lejos de casa son más difíciles, y como vayamos relajados y pensando que va a ser fácil, nos meten seguro en problemas. Confío en la concentración de los míos y que salgan con todas al partido", añadió el técnico.

Semana plácida

Después de los 2 épicos puntos del sábado pasado, Pablo Cacheda indicó que "la buena dinámica de la que hablo siempre ayuda a trabajar y una semana más podemos seguir bajo esa premisa. Sobre todo después de una victoria importante con un final igualado y superando la cuenta pendiente que teníamos con ese tipo de partidos. Hay que pulir alguna cosilla, sobre todo para los minutos finales. De todas formas, la semana ha sido plácida y el nivel de entrenamientos está siendo muy bueno". Ahora sólo falta ganar en Vigo y esperar por el pinchazo del Xiria.