El Coreti Rugby Lalín disputará mañana, a las 14.15 horas, en tierras ferrolanas uno de los partidos más importantes de su historia más reciente. Los hombres que dirige Javier Martínez inician su primer play off por el título de liga en A Malata, feudo del Club Rugby Ferrol. Los del Cortizo, cuartos clasificados en la primera fase de la liga regular, entran en la pelea por el entorchado tras vencer en dos ocasiones a Fendetestas y una victoria y una derrota frente al Pontevedra. Enfrente espera el XV departamental clasificado ya junto Os Ingleses de Villagarcía para jugar la fase de ascenso a División de Honor B, con el mayor presupuesto del rugby gallego, un número importante de jugadores extranjeros en sus filas y que sólo ha caído una vez este año.

Javier Martínez no podrá contar con André, Mineti y Rambo. El cuadro "abellón" también está pendiente de recuperar a otros tres efectivos con molestias físicas. A pesar de todo, el técnico del Coreti se mostraba ayer optimista y con la certeza y convicción de realizar un buen papel en A Malata. Además, desde el club se animaba ayer a sumarse a la expedición puesto que todavía hay plazas vacantes en el autocar que desplazará a los "abellóns". Para ello, los que quieran podrán anotarse a través del perfil del club en la red social Facebook o dirigiéndose a cualquier persona vinculada a la entidad que preside Alejandro Ferradás.

Convocatorias

Por otro lado, la escuela del Coreti también disputa este fin de semana distintos encuentros. Una veintena de ellos estarán hoy en Pontevedra en la sexta concentración escolar de la temporada. Además, el "abellón" Gabriel Castro ha sido convocado una vez más para defender la elástica gallega Sub 14 en el amistoso de mañana en La Morgal. También las "abellonas" Marta Varela, Laura López y Anabel Viana han sido citadas para una doble sesión de entrenamiento con la selección gallega sénior mañana en A Coruña.