A Estrada será hoy la capital del atletismo gallego por unas horas. Por vez primera el salón de actos de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) sita en la localidad albergará la Gala do Atletismo Galego que este año llega a su edición número 12. Entre los deportistas cuya presencia está confirmada en el evento social más importante del año para el atletismo autonómico se encuentra la saltadora Ana Peleteiro, que se ha proclamado recientemente flamante campeona de Europa de triple salto. El acto está previsto que comience a las 20.00 horas, con varios deportistas vinculados a clubes de las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes entre los galardonados.

Se trata de la medallista nacional Sub-18, Iria Rivas, que también se hizo con la medalla de plata en los 5 kilómetros marcha de la última Copa Ibérica Go Fist. De igual forma, entre los distinguidos de esta noche está Medhi El Nabaoui, del Club Deportivo San Paio. En esta ocasión, además de por sus méritos individuales, el magnífico fondista también tendrá el reconocimiento por su buena actuación dentro de la selección galega Sub-18 de campo a través, con la que logró el bronce en el último campeonato estatal y donde también figuró el sampaiés Jorge González. Otro de los que recibirán un galardón en la gala de esta noche en A Estrada es José Domínguez, del Atlético A Silva y medallista nacional en categoría Máster 45. Rodríguez ha estado muy vinculado al municipio de Lalín, donde llegó a ser su concejal de Deportes. El presidente del Club Atlética Silva, y consumado especialista en la modalidad de pentatlón, es el coordinador del área técnica de promoción del sector de lanzamientos de la Federación Gallega de Atletismo.

Además de los galardones decididos por parte de los organizadores de la gala, hoy en la Agasp también habrá nominados en varias categorías, desde mejores atletas absolutos masculino y femenino hasta categorías donde figuran tanto Iria Rivas como Mehdi El Nabaoui, que aparecen encuadrados en el grupo correspondiente a las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Sub-23, y que podrían incrementar su número de premios en la cita.