La edición 24+ del Rali do Cocido aspira a ser la más mediática de su historia. El anuncio fue hecho, ayer, por el presidente de la Escudería Lalín-Deza, Antonio Rodríguez Troitiño, junto a otros miembros de la entidad organizadora de la prueba del CERA como Álex Moure, David Novas y Gregorio Pereira, que regresa a la escudería tras un tiempo apartado. Troitiño recordó que la retransmisión digital de la prueba del año pasado "tuvo una acogida espectacular, a pesar de no haberse anunciado. Durante la hora y media de retransmisión del tramo de Saborida hubo 104.000 personas viendo en directo el rally, por ejemplo". Con tal motivo, Lalín-Deza quiere apostar este año por el aspecto audiovisual de la prueba incrementando los medios y aumentando la oferta de su streaming.

"Lo importante de un rallye de estas características es la difusión, aunque eso nos cueste bastante dinero", añadió el presidente de Lalín-Deza antes de desvelar la magnitud del seguimiento que habrá este año. Además, por vez primera el director de carrera podrá hablar con el público desde la oficina base para, por ejemplo, corregir algunos aspectos de la seguridad de la carrera advirtiendo al público que se encuentre mal situado. La cobertura digital del Rali do Cocido comenzará el viernes. "La idea es que en la ceremonia de salida se empiece la retransmisión, con un comentarista y dos cámaras, una fija y otra móvil con operador", explicó Troitiño. Durante el tramo espectáculo de la primera jornada de la carrera se concentrará el mayor número de medios "con una cámara móvil y otra motorizada en la salida, además de otra intermedia situada sobre un andamio alto para tener un plano amplio, y dos cámaras intermedias más para que prácticamente se pueda ver la totalidad del tramo", explicó el presidente de la escudería organizadora. La cobertura de la primera jornada se completará con la presencia de tres comentaristas, "uno en stop y los otros en producción en la oficina del Concello", señaló Troitiño.

Por último, la inversión en streaming del Rali do Cocido de 2019 se completará el sábado con la concentración de todos los medios del viernes en un único tramo de la prueba, que podría ser el de Saborida, aunque está sin decidir.