Hacía años que el Lalinense no ganaba un partido como el del sábado frente al Rodosa. Los de Cacheda acabaron abrazándose en el centro de la pista tras el choque y arropados por una afición puesta en pie en la grada del multiusos que no dudó en ovacionarlos. Y, como mientras vida hay esperanza, cada vez son más las voces que aseguran creer que este año sí se puede jugar la fase, a pesar de todo lo sucedido en el campeonato. El director deportivo del club, Pincho, señalaba ayer mismo que "yo soy el mayor optimista que hay en el club, pero soy realista. También hay que recordar que al Xiria tradicionalmente le cuesta afrontar las segundas vueltas. En todas las temporadas en las que se metió en fases lo hizo a duras penas, y esta da la sensación de que aún está sufriendo más. Por mi experiencia de otros años tengo claro que tú en casa nunca te puedes dejar nada, y nosotros lo hicimos ante Xiria y Lavadores, por ejemplo". Pincho también analizó lo sucedido ante el Chapela explicando que "yo creo que es una victoria importante, pero quedan muy pocas jornadas. Es cierto que llevábamos tiempo sin ver un partido de este tipo en el Lalín Arena, a lo mejor porque el balonmano cambió mucho. Antes había muchos partidos con resultados ajustados, ahora o ganas de mucho o es raro que tengas un partido así y que llegues al final con la tensión que vivimos el sábado. Además, todo eso es propiciado por la situación en la que estamos".

Sorpresas

Por lo que respecta al calendario, el director deportivo del Balonmán Lalín añadió que "ofrece margen para algún tipo de sorpresa, pero con cautela porque al final todos los rivales que le pueden hacer algo de daño al Xiria se cruzan antes con nosotros. Si les ganamos, dejamos fuera de la batalla a esos equipos Si Oviedo es capaz de mantener la línea actual hasta llegar a nuestro partido, y si no pierde en Lalín, se lo juega todo en el último fin de semana. De igual forma, si nosotros perdemos con ellos, nos descartamos". Cabe destacar que al Lalinense le queda por jugar en casa con Rasoeiro e Unión Financiera, y fuera ante Octavio, Bueu y Lavadores. Mientras tanto, el Calvo Xiria recibe en las últimas cinco jornadas a Octavio y Bueu, y tendrá que viajar a Chapela, O Grove y Oviedo. "Nosotros tenemos primero que hacer lo nuestro y que, después, nos pueda caer algo de regalo desde Carballo, como nos pasó hasta ahora en dos ocasiones", concluyó Pincho.

Por otro lado, al cierre de esta edición estaba prevista la tradicional reunión semanal de la directiva del Balonmán Lalín. Entre los asuntos a tratar estarán la probable solicitud del sector nacional juvenil femenino. "Nos puede venir bien a todos porque sería el primero que organizamos en casa", apostilló el director deportivo rojinegro.