Christian Costoya quiere conseguir lo antes posible su clasificación para el que sería su segundo Mundial de karting. El piloto silledense de Marlon Kart salió ayer del trazado de Palmela, en Lisboa, como líder incontestable de las series Rotax del país vecino. El título le daría al trasdezano una plaza en el Mundial de Nápoles, que este año correría al volante de su flamante Marlon Kart. Costoya hizo dos segundos puestos en sendas carreras disputadas el sábado, pero ayer no tuvo rival sobre el trazado lisboeta en las otras dos calendadas por la organización, con las que terminaba la primera cita del campeonato.

Si el sábado Costoya corrió literalmente con el freno de mano puesto, ayer el alevín silledense pudo arriesgar algo más en las dos carreras que tuvo que lidiar con sus dos principales rivales, los locales Salvador Trindade y Joâo María Gouveia. En la primera, y tras hacerse con la pole, el gallego protagonizó una buena salida, pero se vio superado por Trindade durante la primera vuelta. Costoya pudo devolverle la moneda al luso en el segundo pase por meta de las 12 programados. El piloto de Silleda se mantuvo hasta el banderazo final al frente de la prueba zafándose de las acometidas de Trindade para vencer por una décima de diferencia.

En la segunda carrera, y tras una salida limpia, Christian Costoya lideró la competición hasta el final protagonizando la proeza de la jornada haciendo la vuelta rápida al circuito tras el último pase por meta, algo difícil de conseguir debido a la degradación de los neumáticos a esas alturas de carrera. La victoria sitúa a Costoya líder de un campeonato portugués cuyas siguientes citas serán en Viana do Castelo el 25 y 26 de mayor, Baltar (Oporto) el 29 y 30 de junio, y Bombarral (Leiría) el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

El equipo de Christian Costoya tiene pensado desplazarse junto al piloto este próximo fin de semana hasta Castellón. En tierras levantinas será donde el piloto de Silleda dispute la segunda carrera del campeonato valenciano que también lidera. El gallego viaja con la intención de volver a hacerlo bien en casa de su equipo Marlon Kart, que este año quiere volcarse con el trasdezano. El objetivo será correr en agosto en Austria y en Le Mans sendas carreras al más alto nivel como preparación para el ansiado Mundial.