El Coreti Rugby Lalín ya conoce el nombre de su rival en las semifinales del playoff por el título regional. Los hombres de Javier Martínez deberán viajar el último fin de semana de marzo hasta Ferrol para enfrentarse al conjunto departamental en su lucha por meterse en la gran final. Los "abellóns" deberán jugarse sus opciones lejos del Cortizo porque el reglamento estipula que se juega en casa del mejor clasificado. La otra semifinal enfrentará a Os Ingleses y CRAT B para, también, disputar el título en una encuentro que carece de sede hasta que se tengan finalistas. El XV departamental se garantizó el factor campo tras imponerse precisamente a Os Ingleses en Fontecarmoa, el pasado fin de semana, por un marcador definitivo de 7-28.

"Está complicado porque tenemos un montón de bajas por lesión. Recuperaré a unos cuantos, pero sí es baja segura Javier Táboas porque se opera la semana que viene de una rodilla. Y un par de ellos más son duda. Vamos a intentarlo e iremos a por todas", manifestó ayer el técnico lalinista sobre la próxima semifinal. Gutiérrez también recordó que "ellos son un equipo plagado de extranjeros junto a gente de casa. Son totalmente lo contrario a nosotros. Eso nos motiva más todavía". Para el entrenador del Coreti "nuestras opciones pasan por ser nosotros, por jugar delante muy duros y muy valientes, y tirar de algo que ellos no tienen: amor de club. Nosotros somos gente de casa y luchamos por unos colores, un pueblo y una comarca. El orgullo de luchar es nuestra arma principal". De todas formas, Javier Gutiérrez considera que el encuentro ante Ferrol del día 30 o 31 de marzo "es un partido a cara o cruz. Nosotros les apretamos muchísimo en el Cortizo y creo que en Ferrol, en la segunda parte, también. Es un equipo ganable, sin duda. Tienen un jugador tal vez que está un poquito por encima de la media de la categoría, pero los demás son argentinos, sí, pero mediocres". Y en cuanto al hipotética rival de los "abellóns" en la gran final, el entrenador rojinegro indicó que "seguramente la final sería contra Os Ingleses porque sí es un buen equipo. Son más de nuestra línea, aunque es un equipo veterano."

Regreso de Enzo

Por lo que respecta al rival del Coreti, y al margen de la victoria conseguida en tierras arosanas, una de las mejores noticias para el Ferrol el pasado sábado fue el regreso de Enzo, una vez superada su lesión. El argentino, que volvió a exhibirse en los lanzamientos a palos, es junto con Calvo un bastión en esta faceta del juego para los ferrolanos. El también argentino Juan Pablo Chorny dirige al equipo que supondrá el penúltimo escollo para el Coreti en su camino a la final por el título autonómico. Ferrolanos y lalinistas se verán las caras en A Malata el último fin de semana del presente mes en busca de una plaza en el partido más importante de la temporada dentro del rugby gallego con permiso de la también ansiada Copa Xunta.