El silledense Christian Costoya vivió un accidentado estreno en el Campeonato de España de Karts 2019. El piloto alevín viajaba al circuito de Motorland, en Alcañiz, con la intención de pelear entre los mejores. Los problemas para el dezano se sucedieron a lo largo de toda la semana. Solo en la segunda de las carreras disputadas ayer tuvo la posibilidad de pelear por el podio. Realizó una gran remontada y tuvo la victoria en su mano pero una penalización lo retrasó hasta la quinta posición.

Costoya realizó unos buenos entrenamientos el viernes y en la primera clasificatoria del sábado terminó tercero. En la segunda sin embargo, un fuerte choque contra un kart más lento lo sacó del trazado y lo obligó a abandonar. La suma de ambas mangas le hizo salir en la décima posición. El silledense buscó desde el inicio escalar posiciones en la primera carrera. Tomó riesgos y no pudo esquivar a dos coches que se chocaron justo delante de él. Costoya tuvo que bajarse para desenganchar su kart, perdiendo quince segundos que no logró recuperar.

En la segunda carrera y saliendo desde atrás fue escalando posiciones para colocarse en cabeza. En las pantallas salió sin embargo una penalización de tres segundos. Intentó entonces empujar al primero para abrir brecha pero no lograron el suficiente margen. Finalmente la penalización lo sacó del podio final para retrasarlo a la quinta posición.